domingo 22/5/22

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño aprovecharon la tarde de ayer para ponerse al día en cuanto a partidos disputados, jugando la decimoséptima jornada que había sido aplazada en marzo. Las lanzaroteñas consiguieron incomodar al rival, pero la falta de ideas en ataque y las pérdidas de balón volvieron a dejarlas en el dique seco demasiados minutos, momentos en el que las locales aprovecharon para poner tierra de por medio, dejando un marcador demasiado cuesta arriba para las visitantes.

celebración

Comenzaban los planes bien para las jugadoras dirigidas por Patro Barambio. La dura defensa 6:0 provocaba los primeros errores no forzados de las gallegas, pero éstas respondían con la misma moneda en su área con una defensa de 6 bastante avanzada. Grandes labores defensivas de los dos conjuntos hasta que Sheila Hiraldo celebraba su regreso a los terrenos de juego de la mejor forma posible, con un bonito gol en suspensión a pase de Gleinys Reyes.

La réplica del BM Porriño volvió a ser tirar de físico, buscando el contragolpe en primera o segunda oleada, e incluso los saques rápidos de gol. Era el minuto 5 y las locales lograron remontar (3-2) un marcador en el que las batateras ya no lograrían imponerse.

Las lanzaroteñas movían con velocidad la pelota, incidiendo en las espaldas de la zona avanzada, pero volvieron las imprecisiones. Pases desfavorables sin llegar a su destinatario provocaron los primeros contragolpes locales e incrementaban la desventaja. La buena actuación de Cristina Mazaira en portería mantenía vivas las opciones locales.

CB Zonzamas - Porriño 2022-11

Se cumplían los primeros quince minutos de partido y de nuevo un pase cortado por las gallegas suponía un contragolpe que aumentaba la renta para el BM Porriño con 9 a 4 en el marcador. Parecía que a ambos conjuntos les costaba sacar rédito en los ataques estáticos, volviéndose el partido loco por minutos, condición de la que sacaba más beneficio un BM Porriño más preciso.

Se cumplía el minuto 18 con Felicidad Bermudo logrando reducir la diferencia a cinco tantos (10-5). Era el quinto gol de unas visitantes que ya sumaban seis minutos sin ver portería tras el gol de Brenda Roger en el minuto 12. Se le complicaba el partido al CB Zonzamas que veía como las locales se iban despegando cada vez más en el electrónico.

El BM Porriño no estaba cómodo en ataque con la 5:1 propuesta ahora por las visitantes con Sheila Hiraldo de avanzada, pero la ventaja en el marcador les posibilitaban jugar sin prisas, manteniendo la posesión hasta la amenaza de pasivo y finalizando con lanzamiento. Las locales respondían con la misma intensidad en defensa, topándose el CB Zonzamas con un sólido muro gallego.

Los huecos solo llegaban en ambas áreas tras rápidas circulaciones de pelota que dejaban la oportunidad para atreverse los extremos desde donde las visitantes tuvieron menos suerte. Las lanzaroteñas lo intentaron entonces con lanzamientos exteriores, pero con la misma falta de fortuna. El BM Porriño, en cambio, pudo encontrar en un par de ocasiones a su pivote, teniendo mejor efectividad de cara a puerta contraria. Se llegaba así al final de la primera parte con un marcador de 16-11.

El CB Zonzamas comenzó bien la segunda parte, con un parcial de 2 goles a favor que reducía las diferencias (16-13), pero un nuevo error no forzado les impedía aprovechar los momentos de superioridad numérica tras la exclusión de la local Sarai Samartin.

La primera línea lanzaroteña hacía especial daño a las locales al comenzar a conectar con Bermudo desde pivote. Pero las gallegas recuperaban pronto la renta a favor a través de rápidos contragolpes. A pesar de comenzar reduciendo diferencias, se cumplieron los 10 minutos de la segunda mitad y el marcador reflejaba una clara desventaja de siete goles (23-16).

Los dos conjuntos volvieron imprimir velocidad a la pelota, pero un BM Porriño más ordenado salía beneficiado, teniendo una renta a favor de 6 goles a falta de quince minutos para concluir el partido, ventaja que iría en aumento al jugar con superioridad tras la exclusión de Brenda Roger.

El encuentro tenía poco más que contar, siguiendo la misma dinámica con unas visitantes a las que les costaba gran esfuerzo desatascarse en ataque mientras que las locales, con el marcador a favor, jugaban ya con menos presión, sintiéndose más cómodas y logrando llegar al final del partido con un claro 33-27.

El próximo fin de semana al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocará verse las caras, también a domicilio, ante el BM Morvedre, undécimo en la tabla y partido más asequible antes de enfrentarse en las jornadas 24 y 25 ante el Super Amara Bera Bera (1º) y el Rocasa Gran Canaria (4º) respectivamente.

Ficha Técnica:

BM Porriño (33): Carolina Bono (2), Micaela Joana (5), Erica Isabel Correia (1), Inés Josefa Hernández, Fátima Ayelén Rosalez, Aitana Santome (5), Arima López Fontán (3), Estela Carrera Fernández, Ariana Clara Portillo Mieres (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín Lago (4), Haridian Rodríguez Hernández (3), Sandra Fernández Couñago (3), Thais Adrielle Fermo (3), Carme Castro Viaño, Begoña Otero Rodríguez. Entrenador: Ismael Martínez.

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (27): Cristina Mazaira Quintana, María De León (2), Caridad Santana, Mary Sánchez Hernández (1), Jailene Maldonado (2), Brenda Roger Soler (6), Gleinys Reyes González (2),  Ariadna Molina (7), Ana Martín Hernández, Susi Sánchez García, Sheila Hiraldo Cepeda (2), Lila Noel Lacazette (3), Feli Bermudo González (2). Entrenador: Patro Barambio.

Pareja arbitral: Luis Colmenero, Víctor Rollán.

Parciales: 2-2, 5-3, 9-4,10-6,14-7,16-11, (descanso) 18-13, 22-16, 25-19, 27-21, 31-24, 33-27 .

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (aplazado), disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante la presencia de 70 espectadores.

Derrota del CB Zonzamas CICAR ante el BM Porriño
Comentarios