viernes. 01.07.2022

Derrota del CB Zonzamas CICAR ante un arrollador Atlético Guardés

El equipo gallego fue muy superior durante todo el partido y así lo reflejó el marcador final 
Crónica Guardés-Zonza3
Imagen del encuentro y del impresionante aspecto que presentaban las gradas del equipo local.

Arrancó serio el CB Zonzamas, bien plantado en defensa, atajando tiros en portería y recuperando balones que le valían para plantar cara a las locales y ser además las encargadas de inaugurar el marcador tras un tiro ajustado de Gleinys Reyes. Comenzaban ganando las lanzaroteñas, pero se trataba de un espejismo.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote, según ha explicado este domingo el club en nota de prensa, lograba llegar hasta portería, pero sin suficiente efectividad, aspecto que le acompañaría durante todo el partido y que terminaría por lastrar al equipo dirigido por Patro Barambio, que sufría con los contragolpes con los que el ataque gallego correspondía a la gran labor llevada a cabo por su portera, en un partido que se volvía loco buscando ambos conjuntos la espalda del rival en el repliegue defensivo, resultando en pérdidas de posesión en los dos bandos.

Crónica Guardés-Zonza

 

En esta dinámica el más beneficiado sería un Atlético Guardés más fresco, con mayor fondo de armario y que superaba claramente en velocidad a las visitantes. Pronto conseguirían una ventaja de 5 goles (8-3) al mismo tiempo que llegaban malas noticias para el banquillo conejero, viéndose obligado Barambio a pedir tiempo muerto y tirar de recambios que aún no están recuperados físicamente tras las molestias que sufría una Brenda Roger que tuvo que forzar junto con Jailene Maldonado, apareciendo ambas a lo largo de todo el partido debido a un banquillo algo más que escueto en cuanto a opciones disponibles.

A falta de 15 minutos para concluir la primera parte, el marcador de 10 a 4 reflejaba las dificultades de un CB Zonzamas que le costaba anotar gol una media de algo más de tres minutos. La gran defensa del Mecalia Atlético Guardés impedía entrar en el partido a las visitantes que, a pesar de todo, mantenían la calma para evitar precipitaciones, alargando la posesión hasta intentar encontrar algún hueco que se resistía hasta que Lila Lacazette o Ariadna Molina lo intentaban desde zona exterior. Pero los contragolpes terminarían por sentenciar las opciones lanzaroteñas, cerrándose la primera parte con un claro 19-7.

Crónica Guardés-Zonza1

Se notó que el descanso dio un respiro físico y el CB Zonzamas entró en el segundo tiempo con otra cara, dando mayor profundidad a la pelota. Las batateras fueron mucho más verticales, pero mantenían los mismos problemas en portería contraria, donde les costaba muchísimo superar a la guardameta gallega, topándose también con los palos o cometiendo algún error no forzado.

Las locales volvieron a reconducir rápido para su lado el transcurso del partido con numerosos contragolpes o en ataques estáticos bastante abiertos con los que encontraban velozmente los huecos lanzaroteños. Lazacazette lograba por segunda vez consecutiva un gol desde el exterior que funcionaba para desatascar por momentos las labores en ataque, pero el electrónico ya era de 26-10.

En el último cuarto de hora Jose Ignacio Prades dispuso una 5:1 con el mismo éxito que tuvo la 6:0. Los engranajes del sistema gallego demostraban estar bastante engrasados, con un bloque compacto y de mucho físico que dejaba sin opciones al CB Zonzamas que lo intentaba con doble pivote.

Cada jugada visitante elaborada hasta el borde del pasivo era respondida con rápidos goles en contra que testificaban la superioridad del rival. Faltaban 10 minutos para el final y el Guardés ya superaba la treintena de goles.

Ya fuera al contragolpe, en zona de pivote, tras jugada individual o con el lanzamiento exterior, el conjunto gallego demostraba durante estos minutos porque es uno de los equipos más completos de la liga. Parecía que se le podía atragantar la 5:1 entonces dispuesta por Barambio, pero comenzaron entonces a explotar su tiro exterior, consiguiendo una ventaja de 20 goles que ampliaron los minutos finales en los que contaban con superioridad numérica, llegando hasta el duro 38-16 final.

Ficha Técnica:

BM Guardés Atlético Guardés (38): Sandra Margarida Marques Santiago (2), Maria Nazaret Calzado De Toro (1), Ana Carolina Policarpo Da Silva (1), Lorena Perez Alonso (1), Angela Nieto Sanchez (8), Estefania Descalzo Perez (1), Deborah Hannah Pontes Nunes, Miriam Sempere Agullo,  Patricia Andreia Da Silva Lima (6), Paula Arcos Poveda (6), Carla Gomez Suau (3), Maria Sancha Gonzalez (7), Gabriela Pessoa Constantino (1),  Marisol Carratu Santoro, Daniela Moreno Lahora (1), Marian Mera Amoedo. Entrenador: José Ignacio Prades.

CB Zonzamas Cicar Lanzarote (16): : Cristina Mazaira Quintana, Maria De Leon Alvarez (2), Mary Sanchez Hernandez (3), Jailene Maldonado Quiñonez (2), Brenda Roger Soler (1), Gleinys Reyes Gonzalez (2),  Ariadna Molina Moreno (1), Ana Martin Hernandez, Susi Sanchez Garcia, Sheila Enid Hiraldo Cepeda, Lila Noel Lacazette (3), Feli Bermudo Gonzalez (2). Entrenador: Patro Barambio.

Pareja arbitral: Adrian Valdes Rodriguez y Francisco Fernandez Herrero.

Parciales:3-1, 7-3. 10-4, 13-5, 15-7, 19-7 –descanso- 22-8, 26-9, 28-10, 31-12, 34-14 y 38-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña ante la presencia de 150 espectadores.

 

Derrota del CB Zonzamas CICAR ante un arrollador Atlético Guardés
Comentarios