miércoles. 29.05.2024

Cruel derrota la sufrida por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en su visita al líder de la División de Honor Oro Femenina, y que complica la posibilidad de poder luchar por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. El San José Obrero destaca este lunes en nota de prensa que puso contra las cuerdas al Balonmano Morvedre durante muchas fases del encuentro, encajando un parcial de 3-1 en los últimos dos minutos de encuentro, y conquistando las de Sagunto los dos puntos que estaban en juego. 

Se mostró bastante serio el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los primeros minutos del encuentro, obteniendo una ventaja de dos goles con los tantos anotados por Jazmin Mendoza y Melania Cabrera. En defensa, las lanzaroteñas planteaban un sistema 5:1 con Marilia Correia en el avanzado, tratando de dificultar la circulación de balón en la primera línea del rival. 

Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta máxima de cuatro goles en esta primera parte (2-6), al transformar Miriam Páez un lanzamiento de siete metros y culminar Celia López un contragolpe. El entrenador del Morvedre, Manu Etayo, tenía que solicitar un tiempo muerto, y cambió su sistema defensivo para jugar con una defensa mucho más profunda. 

En los últimos diez minutos de la primera parte, Mizuki Hosoe empataba el duelo y Martina Cecilia puso por primera vez al Morvedre por delante en el marcador (12-11). Gema Trujillo, desde el extremo derecho, fue la encargada de romper el parcial 4 a 0 de las locales, y con el marcador de 14 a 14 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego. 

El inicio de la segunda parte volvió a ser dominado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, volviendo a tener una renta de tres goles (16-19), cuando Leticia Cobo anotaba desde el pivote. Las visitantes tuvieron varias jugadas de ataque para aumentar la diferencia hasta los cuatro goles, pero no estuvieron acertadas a la hora de definir. Marina Rosell estableció el empate y Viktoria Kamilla puso de nuevo por delante al Morvedre, transformando un lanzamiento de siete metros (22-21). 

A falta de seis minutos para el final del encuentro, Jazmin Mendoza culminó con éxito un rápido contragolpe y aumentaba la diferencia hasta los dos goles (25-27). Parecía que el partido no se le iba a escapar a las lanzaroteñas, reflejando el marcador un 27 a 28 a falta de dos minutos. Celia López, desde la línea de seis metros, no pudo superar a la portera local para aumentar la diferencia hasta los dos goles. 

El Balonmano Morvedre no perdió la fe en ningún momento, teniendo la última jugada de ataque a falta de 19 segundos para el final del choque. Las de Sagunto circularon bien el balón, conectaron con Andrea González, y desde el pivote no perdonó para poner el balón en el interior de la portería, dándole la victoria a su equipo. 

Con el marcador de 30 a 29 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una dolorosa derrota ante el líder de la División de Honor Oro Femenina. El San José Obrero iniciará la segunda vuelta de la competición recibiendo el próximo sábado al Rodríguez Cleba, partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica 

Balonmano Morvedre (30): Sonora Solano, Beatriz San Isidro, Esther Lacueva (5), Martina Cecilia (2), Mizuki Hosoe (1), Andrea González (7) y Claudia Juan (1) -equipo inicial- Elena Rodríguez, Lucía Chumillas (1), Iuliana Alondra, Marie Anais Katell (1), Khadija Lafsahi (3), Viktoria Kamilla (3), María Rosell (4), Lucía Gámez (2) y Carla Zalvez. Entrenador: Manuel Etayo

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (1), Melania Cabrera (4), Marilia Correia, Leticia Cobo (2), Jazmín Mendoza (6), Celia López (5) -equipo inicial- Ana Marín, Lorena Montilla (2), Petra Jersek, Esther de Miguel, Nabila de Ganzo, Gema Trujillo (6) y Miriam Páez (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 6-9, 8-10, 12-12, 14-14 (descanso) 16-18, 18-21, 22-23, 24-24, 25-27, 30-39 (final)

Árbitros: Nuria Giro Gutiérrez y Ona Comino Mato. Excluyeron a Khadja Lafsahi (1) y Esther Lacueva (1) por parte del Balonmano Morvedre y a Lorena Montilla (2), Melania Cabrera (2) y Marilia Correia (2) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

Incidencias: Pabellón René Margil. Partido correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor Oro Femenina

 

Derrota sobre la bocina del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
Comentarios