lunes 6/12/21

PREVIA. CB 7P - CONEJEROS (1)

Complicada salida la que sufrió el Aloe Plus Lanzarote Conejeros al enfrentarse en Gran Canaria al CB 7P Click Canarias, club que la temporada pasada había jugado play off de ascenso a Liga EBA y que esta campaña, pese a un inicio irregular, se ha marcado el mismo objetivo. Por si fuera poco Gustavo Zamora no pudo contar con Armiche Martín o Agustín Lecona, lo que complicó algo más el partido para los lanzaroteños.

El encuentro fue muy igualado y disputado en el primer cuarto. Las defensas se impusieron los cuatro primeros minutos  y el marcador reflejaba un 4-0. Las rotaciones le vino muy bien a los lanzaroteños, que les permitió cerrar el primer cuarto con tres puntos de ventaja.

Para el segundo cuarto los arrecifeños continuaron con buenos ataques, permitiéndoles ampliar la diferencia y llegar a tener hasta 9 puntos a su favor y obligando a los grancanarios a pedir tiempo muerto con el fin de ajustar líneas. Pese a lo bien que iba el partido para los de Gustavo Zamora se empezó a complicar con la acumulación de faltas personas de Axel y la lesión de Christian, que con un tobillo torcido tuvo que dejar su puesto. Se crecieron los locales en ese momento, ante los cambios del Aloe Plus Lanzarote Conejeros y le impusieron un duro castigo a los naranjas, que se fueron al descanso 3 puntos abajo.

Parecía haber resuelto el problema en la pizarra el técnico del equipo lanzaroteño, con un ajuste de líneas que podía funcionar, pero todo quedó en la teoría, porque una salida en tromba del CB 7P Click Canarias con tres triples y una canasta supuso un parcial de 11 a 0 y un duro jarro de agua fría. Los grancanarios llegaron a tener hasta 18 puntos de ventaja, lo que prácticamente podría ser el fin del encuentro.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no había dicho su última palabra y a base de un buen trabajo defensivo, velocidad de movimientos y acierto exterior, fue reduciendo la ventaja permitiéndoles llegar al último minuto con opciones, con dos puntos en contra y posesión de balón para, como mínimo, lograr la igualada, pero no pudo ser y a base de tiros libres los locales ponían el marcador final en 74 a 69.

En conclusiones del técnico del equipo lanzaroteño al acabar el partido “ellos un equipo muy completo y nosotros pagamos un poco nuestra juventud en momentos puntuales, penalizándonos también el 16/31 en tiros libres y es que con un 52% de acierto en los libres es muy complicado ganar si has tirado 31 veces”, analizaba. El mister también aportaba que “hay que trabajar esa faceta y la constancia en el ritmo del partido”, concluyendo que “tengo la firme convicción de que podemos competir ante uno de los gallos de la categoría, a pesar de las bajas que teníamos”.

El próximo fin de semana vuelve a parar la competición, que se retomará el 28 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía en la cancha del IES Blas Cabrera Felipe recibiendo al SBT Maspalomas, equipo que esta temporada suma tres victorias y solo una derrota.

PREVIA. CB 7P - CONEJEROS (2)

Ficha Técnica:

CB 7P Click Canarias (74): Óliver Ramos (4), Jordan Díaz (9), Padrón Ferrari (5), Muñoz Scharfenberg (6) y Cazorla Medina(5). También jugaron Abrante Guerra (2), Krumins (3), Bercedo Parrilla (13), Mateos Medina (14), Moreno Miranda, Rodríguez Díaz (9) y González-Roca Castaño. Entrenador: Esparragón Marrero.

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69): Gregory Montilla (17), Christian Rodríguez (18), Axel Bello (10), Pedro Hernández (16) y Óliver Delgado (3). También jugaron Tanausú Martín, Nauzet Flores, Richard Nguema (3), César Hernández y Marc García (2). Entrenador Gustavo Zamora.

Árbitros: Moisés Brito Pérez y Yurena Santana del Rosario. Eliminarona  Gregory Montilla por el equipo lanzaroteño.

Parciales a cada cuarto: 15-18 / 36-33 (descanso) 58-43 / 74-69 (final).

Incidencias: Partido perteneciente a la jugado en el Pabellón de El Batán.

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el CB 7P Click Canarias
Comentarios