miércoles. 29.05.2024

El derbi conejero de la División de Honor Oro Femenina tuvo todos los ingredientes que se le pueden pedir a un enfrentamiento de máxima rivalidad. Emoción, tensión, intensidad e incluso alternativas en el marcador, fueron algunos de los elementos de los que disfrutaron los aficionados que se acercaron a Titerroy. En esta ocasión, la moneda se decantó del lado del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, imponiéndose en un final de infarto por 27 a 25 al CB Zonzamas CICAR Lanzarote. 

Desde el inicio del encuentro se apreció que iba a ser un duelo cargado de emoción y que los pequeños detalles iban a decantar el duelo del lado de cualquiera de los dos equipos. Unos primeros minutos de alternativas en el marcador, siendo muy escuetas las ventajas de las que dispusieron los dos conjuntos en estos primeros compases del partido. 

Superado el ecuador de la primera parte, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote adquirió una ventaja de dos goles (7-9), teniendo que solicitar David Betancort el primer tiempo muerto del partido. Las jugadoras batateras, con un mayor dinamismo, se mostraban bastante acertadas en las acciones de ataque y las locales no encontraban la manera de hacerle daño a la defensa sólida del rival.

La diferencia de dos goles se mantuvo hasta los minutos finales de la primera parte, siendo las extremos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife las que se encargaban de poner la igualdad en el electrónico. Esther de Miguel y Anja Bojanic pusieron el 13 a 13 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido. 

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, adquiriendo una renta de dos goles con los tantos anotados por Anja Bojanic y Mizuki Hosoe. La claridad de ideas de las locales se fue apagando con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó el CB Zonzamas CICAR Lanzarote para empatar el choque con un lanzamiento de 7 metros de Brenda Roger y ponerse por delante con el tanto de Lucía Chacón desde el pivote. 

El CB Zonzamas aprovechó la exclusión de Petra Jersek para adquirir una renta de dos goles, y disponer de jugadas para cerrar el partido a menos de diez minutos para el final (19-21). Aunque Anja y Nagore Saenz establecieron el empate, las batateras a falta de seis minutos seguían con dos goles arriba en el marcador, merced a los tantos de Brenda y Gleinys (22-24). 

El tiempo muerto solicitado por David Betancort fue fundamental para aclarar las ideas de sus jugadoras, y de regreso a la cancha volvieron a poner la igualdad en el electrónico. Los minutos finales del encuentro estuvieron cargados de alternativas, y una excelente parada de Ana Martín a Mizuki parecía que decantaba el partido del lado de las visitantes. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo fuerte en defensa, lo que le permitió robar un balón para que Nagore Saenz culminara un rápido contragolpe y Esther de Miguel cerrando hacia el centro forzó un golpe en ataque de las visitantes. Adina Ghidoarca acabó sentenciando el partido, poniendo el definitivo 27 a 25. 

Vibrante derbi lanzaroteño el que se vivió en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, de esos partidos que hacen afición, demostrando los dos equipos conejeros de la División de Honor Oro Femenina un gran nivel. 

Ficha Técnica 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Irene Sánchez, Petra Jersek, Esther de Miguel (4), Leticia Cobo (3), Adina Ghidoarca (4), Mizuki Hosoe (2) y Ana Barquín (1) -equipo inicial- Ana Marín, Nabila de Ganzo, Anja Bojanic (4), Nagore Saenz (4), Aida Brull, Ahinara Hernández y Miriam Páez (5). Entrenador: David Betancort

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (25): Susi Sánchez, Brenda Roger (6), Ingrid Roger (5), Gleinys Reyes (7), Danae Miranda (1), Lucía Chacón (2) y Mary Sánchez (1) -equipo inicial- Ana Martín, María de León, Marta Cuenca (1), Jana Pinilla, Caridad Santana, Luna Albán y Berenice Frelier (2). Entrenador: Patro Barambio

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 7-8, 9-11, 10-12, 13-13 (descanso) 16-15, 17-18, 18-19, 20-21, 23-24, 27-25 (final)

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Descalificaron con tres exclusiones a Petra Jersek en el minuto 46 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Anja Bojanic (1), Leticia Cobo (1) y Adina Ghidoarca (1) por parte de las locales y a Brenda Roger (1), Ingrid Roger (1), Lucía Chacón 81), Berenice Frelier (1) y al oficial Casimiro Tejera (1) por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Oro Femenina. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se queda con el derbi de la División de Honor Oro...
Comentarios