martes. 05.07.2022

La dirección deportiva de la UD Lanzarote destaca este martes en nota de prensa que sigue dándole forma a la plantilla del primer equipo, con el objetivo de disponer de un plantel de futbolistas que compitan con las máximas garantías en el grupo XII de la Tercera División RFEF. El club rojillo ha cerrado la renovación del defensa central Matheus, garantizándose la continuidad de uno de los baluartes en la zona defensiva del equipo.

Matheus Teixeira Machado, nacido el 27 de junio de 1996 en Lavras (Brasil), es un futbolista que ocupa la posición de defensa central sobre el terreno de juego. Su envergadura física le permite ser contundente en la zona defensiva, domina el juego aéreo y es de los jugadores que le gusta salir con el balón controlado desde la parcela defensiva. Además, se suma al ataque en las acciones a balón parado, teniendo un buen remate en los metros finales.

La próxima será su tercera temporada en las filas de la UD Lanzarote, equipo al que llegó en la campaña 2020/2021 procedente del San Bartolomé CF. En dos campañas con el equipo rojillo ha disputado un total de 41 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los baluartes en la zona defensiva.

En la recién acabada campaña fue uno de los habituales en los esquemas de Mateo García, y únicamente se perdió tres encuentros por sanción. Con la UD Lanzarote disputó 29 partidos oficiales, todos ellos como titular, en los que jugó 2.589 minutos. Además, fue el autor de tres tantos, lo que muestra su olfato de gol en las acciones a balón parado.

La renovación de Matheus se suma a la continuidad en el equipo de los guardametas Ruymán Fernández y Alejandro Martín, el defensa central Raúl Fernández, el mediocentro Keita, los interiores Adrián Machín y Kevin Lemes, y el delantero Gonzalo Di Renzo. En el capítulo de incorporaciones, el club ha cerrado la llegada del mediocentro Javi Martín y del mediapunta Kilián Alemán.

El defensa central Matheus renueva su compromiso con la UD Lanzarote
Comentarios