miércoles. 29.06.2022

David Betancort: “Hemos mejorado en defensa, el bloque está más sólido”

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife valora el segundo partido de preparación
DAVID BETANCORT (1)
David Betancort.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumaba en la tarde del pasado sábado su primera victoria de la Copa Gobierno de Canarias, aunque el técnico del equipo, David Betancort, consideró que “lo de menos era el resultado, nos lo habíamos tomado como parte de la preparación, aunque es verdad que en este tipo de partidos se exige un poco más”.

“Con respecto al miércoles hemos mejorado ciertas acciones en defensa, el bloque está más sólido cerrando la zona de balón y en ataque no estamos como nos gustaría”, explicaba el entrenador del San José Obrero, aunque aseguraba que “en dos días se ha podido ver una diferencia del equipo y con eso me voy contento”.

En el choque ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen el ataque del San José Obrero logró conectar con las pivotes Alicia Torres y Miriam Páez. Sobre esta circunstancia, David Betancort señala que “pudimos conectar bien con el pivote, Priscila y otras jugadoras se movieron bastante bien sin el balón” y añade que “en cada partido deberían aparecer dos o tres jugadoras porque somos un grupo bastante amplio”.

Sobre las desconexiones que sufrió el equipo en varias fases del encuentro el técnico explica que “estamos en partidos de preparación con bastantes cambios de defensas, estuvimos unos cinco minutos en los que perdimos el control tanto en ataque como en defensa, pero es parte de la preparación y tenemos que seguir mejorando”.

Tras dos semanas de entrenamientos de pretemporada la sensación del cuerpo técnico “en líneas generales es positiva, la carga es muy grande” y comenta el entrenador que “hoy hemos corrido hasta el final del partido, muchas imprecisiones, pero menos fallos de cara al gol”. “Estamos en buena línea y se está trabajando bien por parte de todo el grupo, nadie se puede quedar atrás”, era el resumen final del técnico.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife inicia en la mañana del lunes la tercera semana de entrenamientos de la pretemporada, y en la que afrontará el miércoles el encuentro ante el Rocasa Gran Canaria y el sábado el choque ante el Salud Tenerife, ambos correspondientes a la tercera y cuarta jornada, respectivamente, de la Copa Gobierno de Canarias.

David Betancort: “Hemos mejorado en defensa, el bloque está más sólido”
Comentarios