martes 18/1/22

"Queremos que Daniel compita en Península y pelee el Campeonato de España pero las instituciones de Lanzarote no ayudan"

José Luis Hernández, el padre y entrenador de Daniel Hernández, campeón lanzaroteño de motos acuáticas, interviene en 'Marcador Conejero' para reclamar a las administraciones más facilidades y recursos 
2021113018325319547
Daniel Hernández logró hace una semana el primer puesto en una competición de motos acuáticas celebrada en Candelaria, Tenerife.

1638385817317

El padre y entrenador de Daniel Hernández, un deportista que apunta a lo más alto dentro del Campeonato de España en competiciones de motos acuáticas, reclama a las administraciones públicas de Lanzarote y de Canarias más facilidades y recursos para que la continuidad de este lanzaroteño en este tipo de pruebas deportivas pueda ser una realidad".

José Luis intervenía junto al artífice de este sueño, Daniel Hernández, el pasado viernes en directo en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. En las instalaciones desde donde se emite el programa 'Marcador Conejero', que dirige y presenta Domingo Figueroa, el preparador del joven deportista hacía un llamamiento a los ayuntamiento, al Cabildo de Lanzarote y al propio Gobierno de Canarias para que estimulen y respalden una de las modalidades deportivas quizás menos conocidas y mediáticas, pero que, a tenor de las palabras de Daniel Hernández, supone todo un subidón de adrenalina a bordo de una moto acuática como la que emplea para prácticamente 'volar' sobre el agua del mar. 

“Tengo a mi hijo corriendo en moto de agua en la carretera de Costa Teguise hace un mes y pico y  sin embargo en una competición que se celebró en Tenerife el pasado sábado quedó primero en la categoría sin turbo”, ha expuesto José Luis Hernández. 

“Estamos intentando llevarle hasta la Península, pero las instituciones públicas no facilitan nada de nada”, ha lamentado el padre de este deportista conejero. “Tiene mucho potencial”, ha garantizado José Luis Hernández, "pero es complicado que, si esa ayuda -y no estamos pidiendo perras, sino ayuda, medios, recursos, etcétera- no llega ahora, pueda seguir desarrollando todo su potencial dentro de 5 ó 10 años". "Ahora mismo se dan las condiciones perfectas para que Daniel viva su momento deportivo de máximo apogeo. También se dan circunstancias personales que así lo permiten, como que su novia actualmente está estudiando fuera, o la propia juventud que atesora ahora mismo, pero no habrá mucho más futuro sin el apoyo de las instituciones públicas que deberían apoyar también y dar un poco de calor a los deportistas de nuestra tierra, y más en el caso de Daniel, que es campeón nacional, aunque las carreras de motos acuáticas no estén entre los deportes más seguidos todavía", ha señalado José Luis Hernández.

"Queremos que Daniel compita en Península y pelee el Campeonato de España pero las...
Comentarios