Daniel Hernández se vuelve de Mazarrón con el primer puesto en el Campeonato de España y en la Copa del Rey de motonáutica
Después de la dana, tras las lluvias que lógicamente ponen en alerta máxima a la gente del Levante español, se pudo retomar la competición de motonáutica en España. El sábado estaba previsto el arranque de la tradicional prueba en Mazarrón, Murcia, tanto la final del Campeonato de España como de la Copa del Rey en todas las categorías. A pesar de las numerosas adversidades, las noticias no pueden ser mejores para Lanzarote: el todavía jovencísimo piloto Daniel Hernández logró la victoria en la final de las dos competiciones de la categoría de Rally Jet, una categoría que ha dominado a lo largo y ancho de la temporada en diferentes aguas y como siempre con una motorización inferior a la de sus competidores. En el caso de Circuito logró también un esforzado tercer puesto, que le podría llevar a quedar subcampeón del Campeonato nacional. Más no se le puede pedir a él y a su equipo, que lo ha dado todo una vez más con lo complejo que supone para alguien de una región ultraperiférica competir en el Viejo Continente.
El sábado se celebró el Circuito y el domingo la prueba de Rally Jet. En esa primera jornada en las tres tandas que se disputaron el joven piloto lanzaroteño quedó tercero, tercero y cuarto, logrando un meritorio tercer puesto final de la Copa del Rey. En la general se colocaba segundo dentro del Campeonato de España, a la espera de que la Federación lo confirme este lunes una vez que vea todas las clasificaciones y puntuaciones que se han producido.
En el caso de Rally Jet, donde iba primero en la clasificación antes del largo parón, sufrió mucho pero logró un primer puesto de muchos quilates, ya que sus competidores aprovecharon este tiempo para mejorar enormemente sus motos, lo que él no ha podido hacer teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone el equipo. El domingo también iba primero en la prueba de Rally Jet cuando la moto definitivamente dijo basta y se averió, no permitiendo que pudiera disputar la prueba final de larga distancia.
"Estamos contentos porque se ha logrado el Campeonato de España y la Copa del Rey en la categoría de Rally Jet y estamos pendientes de ver qué pasa el lunes para saber si Daniel también es segundo en la general de Circuito. No se puede pedir más para una temporada tan larga y tan extraña, en la que hemos tenido que sortear numerosas dificultades", comentó José Luis Hernández, padre y entrenador del deportista lanzaroteño nada más finalizar la prueba. "Hemos tenido una atención sensacional de todo el mundo, a Daniel le conoce ya la gente, los aficionados, y está claro que despierta el interés necesario dentro de un deporte tan complejo. Por nuestra parte, entre todos, sobre todo con los patrocinadores, sólo debemos procurar darle las herramientas para que siga su evolución, que sinceramente no sé hasta donde puede llegar. Soñar no cuesta dinero, y él parece dispuesto a seguir soñando con nuevos retos", resumió.
El caso es que los Hernández lo han vuelto a hacer, y han logrado llevar el nombre de Lanzarote por toda la Península, incluyendo Portugal, donde también han competido. En poco tiempo, como ya avanzaron en su momento, tendrán que afrontar retos mayores como el campeonato de Europa o el del mundo, siempre y cuando logren tener capital suficiente para poder tener una máquina a la altura de las circunstancias. Piloto está claro que hay de sobra.