sábado. 25.05.2024

El joven piloto lanzaroteño Daniel Hernández, con algo más de experiencia y mejor equipo que el año anterior, ha iniciado con muy buen pie su difícil reto de volver a recorrer España para participar en el Campeonato de Motos de Agua. Lo ha hecho este fin de semana en Benalmádena, una preciosa localidad de Málaga que deslumbra por su paisaje pero también por su apuesta decidida por las competiciones acuáticas. Allí, donde además de disputarse el Campeonato de España se desarrollaba el Campeonato de Andalucía, volvió a asombrar a casi todos los que no le conocían por su indiscutible destreza y su forma valiente de afrontar cada uno de los pasos en las tandas que se proponen.  

Daniel Hernández al lado de su nueva moto.
Daniel Hernández al lado de su nueva moto.

El sábado se disputaron tres mangas de 11 minutos más una vuelta en la modalidad de Circuito; en la primera manga, que fue muy dura con muchas olas, se notó que Daniel Hernández necesitaba adaptarse a la nueva moto, a pesar de lo cual quedó en tercer lugar. En la segunda manga quedó en segundo lugar y en la tercera volvió a ocupar el tercer puesto, con lo que en la general de Circuito logró un meritorio podio, que, teniendo en cuenta su ambición y la de su equipo, le supo a poco.

“Tuvimos que retocar la moto, le quitamos alerones de la parte de atrás, modificamos unas cuantas cosas y parece que la cosa funcionó. Es normal que poco a poco vayamos cogiendo el punto exacto que necesita el piloto”, comentaron desde el equipo.

El domingo se disputó la modalidad de Rallyjet, con dos tandas de 20 minutos más una vuelta. El mar estaba algo mejor que el día anterior, lo que beneficiaba de alguna forma al piloto lanzaroteño. En la primera manga Daniel Hernández logró imponerse y en la segunda logró un meritorio segundo puesto, coincidiendo con el momento en el que se complicaban las cosas en el agua. Así, logró subirse a lo más alto, quedando finalmente primero en la modalidad de Rallyjet tanto del Campeonato de España como del Andaluz. 

“Mejoró muchísimo, él estaba con más confianza, y terminamos más o menos satisfechos. Estamos contentos, tenemos que seguir mejorando la moto pero creemos que es un buen inicio”, subrayó el equipo.

De esta forma tan brillante termina la participación del equipo lanzaroteño en la primera prueba del Campeonato de España, con las lógicas dificultades que tiene el ser un equipo modesto que necesita de patrocinadores, lo que este año ha mejorado notablemente gracias al éxito y a la proyección del aguerrido deportista. 

Daniel Hernández se sube al podio en la primera prueba del Campeonato de España de...
Comentarios