martes. 23.04.2024

 

El jovencísimo piloto lanzaroteño Daniel Hernández cuenta ya sus fines de semana como éxito seguro. Después de su último triunfo, este fin de semana se ha tenido que conformar con dos terceros puestos en la prueba del Campeonato de España de Motos de Agua que se ha disputado en Benalmádena, en Málaga. 

daniel podio

Con el mérito que tiene no sólo su falta de experiencia en la alta competición sino las dificultades con las que ha logrado llegar a participar, siempre con motos inferiores a las de sus competidores, este fin de semana su equipo, capitaneado por su padre, José Luis Hernández, se desplazó a darlo todo a la costa malagueña, donde se disputaba tanto el campeonato Andaluz como el de España de Motos de Agua.

daniel dos

El sábado, en uno de esos días duros de verdad, quedó en tercer lugar en la prueba de Circuito dentro de la Categoría GP2 Promotion, la prueba más corta que en teoría se puede adaptar más a las condiciones de su máquina. Sorprendentemente el domingo volvió a repetir un meritorio tercer lugar ya en la modalidad de Rallyjet, dentro también de la Categoría GP2 Promotion. "La verdad es que estamos muy satisfechos por cómo se está desenvolviendo en todo el campeonato y en especial en jornadas tan duras como estas. Hay que ser conscientes de su edad y de que no todos los pilotos disputan dos pruebas durante el fin de semana", comentaron a Crónicas desde su equipo. 

daniel

Durante la prueba estuvieron presentes los integrantes de la Federación Canaria de Motos de Agua con su presidente, José Antonio Aguilar Martín, al frente. Lo hicieron para formar a jueces para pruebas que en el futuro se tendrán que disputar en el Archipiélago y para apoyar también la participación de Daniel Hernández, cuyas gestas no están pasando desapercibidas ni mucho menos para los integrantes de la Federación y para los amantes del motor en general y de las motos de agua en particular. En la Federación están haciendo notables esfuerzos para poder organizar pruebas de calidad y seguras en distintos escenarios de las Islas, algo que esperan que vea la luz en breve. "Estamos muy satisfechos tanto con los patrocinadores, los de toda la vida y los que se están sumando ahora, y con la propia Federación. Sentimos en todo momento su apoyo", explicó José Luis Hernández, conocedor como nadie de las dificultades que se encuentra cualquier equipo canario para competir en la Península y sabedor de lo que se está haciendo ahora en su tierra por este deporte. 

La próxima prueba del Campeonato de España se disputará en septiembre en Arcos de la Frontera, en Cádiz. Mientras, en estos meses habrá diferentes pruebas internacionales y algunas pruebas en las Islas en las que Daniel Hernández y su equipo tratarán de estar. 

Daniel Hernández regresa de Benalmádena subiéndose una vez más al podio
Comentarios