jueves. 25.07.2024

El joven piloto lanzaroteño Daniel Hernández ha vuelto a dejar el pabellón del deporte conejero en lo más alto fuera de nuestras pequeñas fronteras. Lo ha hecho logrando la victoria en la primera de las pruebas de motos de agua del Campeonato de España que se disputó por la mañana de este sábado en la playa de La Concha de la localidad de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, la de GP 2 Circuito. Luego, en la prueba del domingo, en la modalidad de Rallyjet, con un recorrido más largo y donde influye más el tipo de máquina que lleva cada competidor, la suya claramente mermada por un accidente, quedó en sexto lugar del total de participantes. 

Daniel Hernández lucieno los colores de Lanzarote antes de la prueba
Daniel Hernández luciendo los colores de Lanzarote antes de la prueba.

En la primera jornada todo fue a pedir de boca para el joven piloto y para su equipo, con su padre José Luis Hernández al frente. A pesar del merecidísimo y aplaudido triunfo, Daniel sufrió una caída y tuvo que acudir dolorido a la prueba del domingo, con la moto también con algunos daños que no dio tiempo a reparar. "Fue un trabajo enorme y una sensación agridulce, que sólo se tapó por la increíble victoria", comentó el deportista a este diario muy contento por su éxito. 

Lo cierto es que tanto la prensa local como los canales especializados en el mundo del motor y de las motos de agua destacaron la destreza del joven lanzaroteño, que ya ha ido dando pequeñas muestras de su enorme talento compitiendo siempre, al menos de momento, con motos que están por debajo del nivel de sus competidores. 

El equipo, que cuenta con nuevos patrocinadores como Cabrera Medina y que lleva la imagen de Lanzarote por toda España con los colores de su bandera y con los logos de su Patronato de Turismo, está realmente satisfecho, como es lógico, no sólo por los resultados sino también por lo bien que les están tratando desde la Federación Española de Motos de Agua. 

El traslado del equipo en barco muestra la complejidad de cualquier piloto canario que quiera participar en alguna prueba en la Península; muchos días de barco que se hacen mejor también gracias al acuerdo que tienen con Naviera Armas, acuerdo que no impide eso sí el trastorno y el cansancio que supone esta bonita aventura. De hecho, en esta ocasión, para evitar todo lo que supone esa travesía, el piloto viajó en avión y se reunió con el equipo en Castellón. 

La próxima prueba será el 5 de mayo en Málaga. "Estamos deseando llegar a Lanzarote para ver si somos capaces de reparar todos los desperfectos que tiene la moto y que Daniel pueda competir como mínimo en igualdad de condiciones", comentó un agotado José Luis Hernández. "Está claro que Lanzarote y su imagen han triunfado en la Comunidad Valenciana. Todo el mundo se quería hacer fotos con las pancartas y con la moto, que luce nuestros colores, los de la Isla", subrayó el jefe del equipo muy contento después de muchos años de brega con las administraciones y con las dificultades de este tipo de compromisos. 

Daniel Hernández, campeón en la prueba de Circuito de motos de agua de Oropesa
Comentarios