viernes. 21.06.2024

El Club La Santa Tizziri Tinajo ha caído derrotado este miércoles en el Pabellón de Tinajo ante Costa Teguise (46-77) en el segundo partido de la semifinal de la Liga Senior Masculino LIIC en la isla de Lanzarote.

El equipo de Tinajo destaca este viernes en nota de prensa que el partido, jugado apenas veinticuatro horas después del primer choque de la semifinal entre ambos equipos, se rompió desde el inicio, con un equipo, el Costa Teguise, bastante enchufado desde el pitido inicial y los locales completamente atenazados ante la zona tres dos planteada por los teguiseños.

Con un parcial 7-23 en el primer cuarto, nada de lo que intentaban los tinajeros salía bien. En ocasiones, no se tiene el día y este era el caso del Tinajo. Los teguiseños ganaron con solvencia los tres primeros parciales. Ginés Fernández intentaba despertar a los suyos con tiempos muertos que resultaban baldíos. Con el partido y la eliminatoria más que decididos, Richard Nguema daba paso a los más jóvenes y menos habituales pensando en la final y los locales tiraron de corazón y orgullo para ganar el último cuarto (21-18). 

El playmaker tinajero, Pablo Brieba, fue el máximo anotador de los locales con trece puntos. Entre los teguiseños, cuatro jugadores con guarismos parecidos: Amaurys Robles y Elvis Pereira con catorce puntos, Josafat Martín con trece y el máximo anotador del partido, Gregory Montiya, con quince puntos.
La escuadra teguiseña ya espera rival para la final que saldrá del choque entre Conejeros y Maramajo, habiendo ganado los arrecifeños el primer partido, celebrado ya en Teguise.

Ficha Técnica:

Club La Santa Tizziri Tinajo (46): Bogumil Viñoly, Alejandro Ramones (7), Alejandro Díaz (2), Samuel Hernández (3), Francisco José Fortes, Juan Nuhacet Bordón, Hugo Hermosilla (4), Marcos Pérez, Pablo Brieba (13), Alejandro García (6), Enrique Camacho (2) y Adasat Martínez (9). Entrenador: Ginés Fernández Toledo.

Costa Teguise (77): Marco Bortune (4), Elvis Pereira (14), Josafat Martín (13), Daniel Galán (8), Alfredo Juárez, Alejandro Gómez (5), Rubén Medina, Enrique Pérez (4), Amaurys Robles (14) y Gregory Montiya (15). Entrenador: Richard Nguema.

Árbitros: Ayoub Bihich y Nahum Pérez. Mesa de anotación: Lucía y Alba Trujillo Fajardo.

Parciales a cada cuarto: 7-23 / 10-17 (descanso) 8-19/ 21-18 (final)

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la semifinal de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Tinajo. 

Costa Teguise se clasifica para la final tras un partido para olvidar del Tizziri Tinajo
Comentarios