sábado 4/12/21

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha cosechado este domingo una contundente victoria en el tinerfeño Municipal del Barrio de la Salud ante el Balonmano Salud Tenerife (11-31) en la quinta jornada de la División de Plata nacional.

El partido, según ha descrito el club en nota de prensa, no tuvo color desde el pitido inicial. Las tiñoseras consiguieron marcar diferencias desde el primer minuto, no permitiendo marcar a las locales hasta mediado el primer tiempo (1-4, min. 15). Con el paso de los minutos nada iba a cambiar, las locales no encontraban el camino para hacer frente a las visitantes mientras que las de Juanmi Pérez no vieron peligrar los puntos en ningún momento.

Melania Cabrera era la máxima goleadora entre las chicharreras con seis goles. En las filas del Lanzarote Puerto del Carmen Cristina Betancort era la máxima anotadora con siete goles. 

El entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, que incluso se permitía utilizar a las menos habituales en algunos minutos de la segunda parte, señalaba tras el partido que ha sido “un partido en el que empezamos bastante serios aunque seguimos con la misma tónica de la semana pasada, nos falta meter lanzamientos desde seis metros en situaciones bastante fáciles, es lo que tenemos que mejorar día a día. El Salud es un filial de un equipo de División de Honor y hemos hecho un partido aceptable, dos puntos importantes para seguir creciendo, seguir mejorando, tanto física como mentalmente y en el juego, lo doy como aceptable y a seguir trabajando”, finalizaba el entrenador de las guerreras del Puerto del Carmen.

El próximo domingo a las 11:00 horas el club tiñosero recibe en el Municipal de Tías al Unión Financiera, equipo que esta semana ha ganado 30-26 al Siero Deportivo Balonmano, arrojando un balance de tres puntos tras un partido ganado, uno empatado y uno perdido en las tres jornadas que ha disputado.

Ficha Técnica

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (11): Ana Caraballero, Melania Cabrera (6), Laura Rodríguez (2), Eloradana Martín, Bárbara Acosta, Alismary González, Amanda Acosta, Alicia Robles (1), María Belén Antón, Vania Pijuan, Naomi Muriel y Luana Schallmey (2). Entrenador: Jorge Álvarez.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (31): Carla Hernández (4), Cristina Betancort (7), Eva Morales (4), Kenia Hernández, Beatriz Betancor (1), Luci Betancort (4), Yuneida Garci, Ana Zaida Rodríguez (2), Atteneri Morales (2), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (2), Carolina Charlo y Lucía Olivier (5). Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 0-3, 1-4, 2-7, 3-9, 5-11 (descanso) 5-15, 6-19, 9-21, 9-26, 10-29, 11-31 (final)

Árbitros: Sergio Martín y Agustín Mora. Excluyeron por parte del Salud Tenerife a Bárbara Acosta y a Naomi Muriel. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Kenia Hernández y Beatriz Betancor.

Contundente victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen en casa del Salud Tenerife
Comentarios