miércoles. 29.05.2024

Empezó mejor el CB Zonzamas CICAR Lanzarote que cumplió los primeros cinco minutos de partido sabiendo explotar muchas de sus opciones en ataque. Las rojinegras demostraron un gran registro en cancha rival, con fijaciones continuas hasta finalizar en el extremo, el lanzamiento exterior, además del contragolpe y sabiendo conectar también con la pivote, logrando Lucía Chacón el 5-3 en los primeros seis minutos de partido.

Sería una rigurosa exclusión, señala en nota de prensa el club de San Bartolomé, precisamente sufrida por la pivote rojinegra, la que dio la oportunidad a las visitantes para entrar en el partido y dar la vuelta al marcador (6-5). Comenzaba así una lucha con intercambio constante de golpes entre los dos bandos que dejó una primera parte muy sufrida para las locales. A pesar de no encontrarse cómodas, las batateras lograron, de la mano de Mary Sánchez, reencontrarse con el empate para que, poco después, Brenda Roger y Ana Martín en portería, devolvieran de nuevo el control local sobre el electrónico 8-7.

Los dos equipos arrancaron con una 5:1 en su área, pero fueron las visitantes las que se mostraron mucho más sólidas, lo que les valió para mantener sus opciones durante toda la primera parte y poner en apuros a las rojinegras. 

Los mejores momentos en labores defensivas del CB Zonzamas, con grandes recuperaciones de balón incluidas, no fueron aprovechados en ataque, siendo incapaces las batateras en tener la calma necesaria para tomar la decisión más oportuna. Por lo que la renta más amplia se mantendría con los tres goles que lograron las locales a falta de ocho minutos para el descanso (15-12).

Pero fue justo entonces cuando el Balonmano Salud Tenerife logró un parcial de 3 a 0 para poner las tablas en el electrónico. Empate que se mantendría después de varios minutos de imprecisiones y de notables intervenciones de las dos porteras para cerrar los primeros treinta minutos con un empate a 16.

Se retomó el partido con contundes defensas en las dos áreas, dejando los primeros tres minutos del nuevo tiempo sin goles. Pero fue en el minuto 28 cuando el técnico tinerfeño se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que, con el tanto de Luana Albán, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote lograba una ventaja de cinco goles tras aprovechar varias posesiones en superioridad numérica (21-16).

A la gran actuación en ataque se sumó Jana Pinilla. Uno de los tantos de la pivote rojinegra sirvió para que la ventaja a favor de las locales llegara a ampliarse hasta los nueve goles (26-17). Y es que las de Patro Barambio anularon del todo el ataque rival, con un Salud Tenerife que le costó diez minutos encontrar la red rival en el segundo tiempo, para no volver a encontrar la red rojinegra a falta de poco menos de quince minutos de encuentro, cuando ya habían sufrido un parcial de 10 a 2 (26-18).

Poco más que contar en un partido que, esta vez sí, las batateras supieron sentenciar a tiempo. Existieron momentos de bloqueo en ataque y buenos contragolpes chicharreros con los que las locales lograron maquillar el marcador., ya que el Salud Tenerife no dejó de correr en ningún momento, aunque un maduro CB Zonzamas CICAR Lanzarote supo soportar el envite hasta el resultado final de 34-27.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote sube un peldaño más en la clasificación liguera, ocupando ahora la quinta plaza de la tabla con trece puntos tras cumplir su quinto partido consecutivo en casa logrando la victoria. Lo que servirá para afrontar la segunda vuelta de la mejor de las maneras con la próxima jornada prevista para el próximo sábado 21 de enero, también en el pabellón municipal de San Bartolomé, ante el Handbol Sant Quirze. 

Ficha técnica
CB Zonzamas Cicar Lanzarote (34) Ana Martín, Gleinys Reyes (8), Ingrid Roger (2), Danae Miranda (2), Brenda Roger (9), Mary Sánchez (3), Lucía Chacón (5) -siete inicial-, María de León, Marta Cuenca (1), Jana Pinilla (1), Susi Sánchez, Luana Albán (3) y Sandra Parada.

Balonmano Santa Cruz de Tenerife (27): Viktoriia Mykhailenko, Alexia Picas (4), Juceleyde Pereira (8), Hanna Yashchuk (1), Paula Martín (1), Rebeca López (2), Nhetely Minissale (4) -siete inicial-, Sol Ceballos, Myloslava Borodan (2), Laura Rodríguez (1), Ciris García (1), Aina Fernández (1), Yulia Moisieieva, María Martín, Melania Cabrera (2).

Árbitros: Óscar Gutierrez y Jorge Monjo. Excluyeron a las locales Ingrid Roger, Gleinys Reyes, Lucía Chacón y Luana Albán; y a las visitantes Ciris García, Aina Fernández, Juceleyde Pereira (2) y Melania Cabrera.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-6, 10-9, 13-11, 15-15, 16-16 (descanso), 19-16, 22-16, 26-17, 28-20, 30-23, 34-27.

Un contundente CB Zonzamas CICAR Lanzarote supera al Salud Tenerife
Comentarios