lunes. 08.08.2022

El pabellón Blas Cabrera Felipe de Arrecife fue el encargado de acoger el encuentro de la penúltima jornada de la liga regular de la Primera División Autonómica de baloncesto masculino, recibiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la visita del Vito Valsequillo. En un principio el encuentro tenía que haberse disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, al estar este ocupado hubo que buscar una nueva ubicación, disputándose justo en las instalaciones que están enfrente.

El equipo entrenado por Gustavo Zamora tuvo un arranque bastante bueno, según reconoce este lunes el club en nota de prensa, con una defensa que impedía que el cuadro grancanario tuviera lanzamientos claros, teniendo que buscar el tiro de tres donde estuvieron bastante acertados y les permitió estar metidos dentro del choque. Mientras, los capitalinos eran bastante fuertes en el juego interior, dominando los rebotes y teniendo acierto en el tiro lejano, lo que permitía que al final del primer cuarto se fuera con una ventaja de 25 a 18.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - VITO VALSEQUILLO (5)

En el segundo cuarto, se igualaron las fuerzas, pero por parte de los locales las faltas personales de Christian y de José Antonio obligaron al banquillo a sacarlos de la pista antes de lo que hubieran deseado, teniendo que ver el final del segundo cuarto desde la banqueta. Esa circunstancia fue aprovechada por los grancanarios y que tomaron ventaja en el marcador de 34 a 40. Los visitantes habían conseguido doblegar a los locales que hasta el momento estaban haciendo un partido muy completo.

En el descanso los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros se conjuraron para darle la vuelta a la situación y buscar la forma para evitar los lanzamientos exteriores que tanto daño les estaba haciendo. Así, conseguían volver a darle la vuelta al electrónico con una ventaja de hasta 8 puntos y controlar el partido prácticamente sin problemas hasta que llegó la expulsión de Gregory Montilla que acumuló una falta antideportiva y una técnica obligándole a abandonar el encuentro. El equipo notó la baja de un jugador que realiza un trabajo encomiable y pese a ponerle ganas, el encuentro se fue escapando poco a poco, aunque la ventaja al finalizar el tercer cuarto era de 56 a 54.

equipo

En el último cuarto el equipo lanzaroteño optó por jugar al hombre para evitar los lanzamientos de triples, pero el cuadro de Valsequillo conseguía siempre una salida lo que les permitió darle la vuelta al marcador y colocarse con ventaja, aunque está siempre estuvo pendiente de un hilo. En el último minuto, los locales tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro, pero cometieron muchos errores en los lanzamientos de tiros libres con solo 17 anotaciones de 33 intentos en todo el partido, definiendo el encuentro el equipo grancanario con un triple que terminaba de romper el choque y dejar un marcador final de 67 a 76.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se mantiene en la zona de play off, con un balance de 9 victorias y 6 derrotas. El cuadro lanzaroteño cerrará el próximo sábado su participación en la fase regular de la competición y viajará a Gran Canaria para medirse al Evecan, equipo que en estos momentos lidera el grupo Este de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (67): Manuel Becerra (1), Gregory Montilla (9), Nauzet Flores, Christian Rodríguez (29), Elliot N´Zecko (6), Werner Ortiz, Richard Nguema (5), Óliver Delgado (3), César Hernández y José Antonio Nve (14).

Vito Valsequillo (76): Acorán Santana (7), Jacinto Ortega (8), Manuel Afonso, José Ignacio Hernández (7), Javier Del Pino (25), Carlos García, Pablo Benítez (4), Emanuel Burgueño (3), Jhoenyr García (8), Gianluca Pellegrino (14).

Parciales a cada cuarto: 25-18 / 34-40 (descanso) 56-54 / 67-76 (final)

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 17º juornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

El Conejeros cede ante los triples del Vito Valsequillo
Comentarios