lunes. 08.08.2022

Cómoda victoria del Unicaja Banco Gijón ante un débil Zonzamas CICAR

Las pérdidas de balón del conjunto conejero evitó que fuera más competitivo ante uno de los mejores equipos de la categoría
zonza porta
Imagen del encuentro.

En la noche de este miércoles se disputó la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerras Iberdrola en el Pabellón Municipal de Las Palmeras donde se dieron cita el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Unicaja Banco Gijón.

Ya avisaba el técnico batatero, Patro Barambio, que iba a ser un partido duro ante uno de los equipos más completos de la competición. Las rojinegras se veían las caras ante el tercer clasificado que mantiene sus opciones de ocupar uno de los puestos europeos.

CB Zonzamas 2022-32

Como no podía ser de otra forma, las visitantes, según explica este jueves el club en nota de prensa, se tomaron bastante en serio el partido como lo hicieron también las lanzaroteñas, aunque con resultados dispares. Las locales mantenían el bloque en defensa con unas asturianas que no se encontraban del todo cómodas, optando por finalizar en zona de extremos. María González inauguraría el marcador para el Unicaja Banco Gijón tras un largo ataque con amenaza de pasivo, como sería habitual en más de una ocasión durante el partido. La réplica llegó muy pronto de la mano de Brenda Roger para mantener la igualada en estos primeros minutos de tanteo.

A pesar de la buena defensa rojinegra, las asturianas demostraron tener numerosos recursos para desatascarse en ataque. Las de Cristina Cabeza parecían encontrar huecos también en los seis metros, con jugadas a doble pivote que las lanzaroteñas ajustaban como podían tras obligar al rival a mover la pelota de lado a lado para intentar encontrar algún resquicio en el área del CB Zonzamas.

CB Zonzamas 2022-71

Los problemas llegaron a los diez minutos de partido. Las locales volvieron a esos errores no forzados que tan caros se cobran en esta categoría, siendo incapaces de aprovechar la oportunidad para empatar el partido a 4 goles. Todo lo contrario para las gijonesas que conseguían anotar a pesar de no encontrarse cómodas y sudar cada posesión.

Susi Sánchez en portería y Ariadna Molina atreviéndose con su lanzamiento exterior mantenían aún vivas las opciones locales, a pesar de sufrir dos exclusiones de forma casi consecutiva y que lograron aguantar con un parcial negativo de un solo gol (4-7) cuando se cumplían los quince minutos de partido.

La defensa avanzada de las visitantes anulaba la participación de las extremos lanzaroteñas e impedían una buena circulación el balón entre la primera línea conformado por Ariadna Molina, Lila Lacazette y Brenda Roger, a la que tampoco ayudaba la permisividad de los colegiados. Las asturianas, además, imprimieron más velocidad en ataque. Saques rápidos de gol y  contragolpes suponían ya una ventaja de seis goles (6-12) que presionaba a un CB Zonzamas que tenía cada vez menos frescas las ideas en ataque, yéndose al descanso con el marcador de 11-18.

Empezaron bien las locales la segunda parte. El Gijón había dado un paso atrás en su área y el CB Zonzamas se encontraba más cómodo encontrando a María González en pivote y con Cristina Mazaira acertada en portería. Las rojinegras se plantaron bien en defensa y también subían los contragolpes, reduciendo la diferencia a 5 goles. Pero aparecerían de nuevo las precipitaciones, perdiendo posesiones y siendo incapaces de aprovechar la superioridad numérica tras la exclusión Nayla de Andrés.

En el ecuador de la segunda parte aparecería además Aída Palacio para comenzar a soltar su brazo desde los nueve metros y superar a una defensa local que comenzaba a resentirse físicamente, dejando también varias opciones a las pivotes contrarias.

Poco más a reseñar de unos últimos quince minutos que siguieron el mismo guión, con unas locales a las que les costaba superar la portería contraria mientras las asturianas aprovechaban la diferencia de goles para jugar con menos presión. El Unicaja Banco Gijón demostró porque están entre los tres mejores equipos de la liga sentenciando en ataque a un CB Zonzamas que ya poco podía hacer ante el vendaval visitante, cumpliéndose el final del partido con el 25-34 en el marcador.

Las buenas noticias que llegan desde el Municipal de Las Palmeras pasan por la plantilla, que poco a poco va recuperando jugadoras que irán entrando progresivamente en la dinámica del equipo para volver a coger ese ritmo de competición para estas últimas cuatro jornadas que quedan para completar la liga. El 30 de abril será la próxima cita, a domicilio, ante el Rubensa BM Porriño, correspondiente a la jornada 17 que había sido aplazada.

Ficha Técnica:

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (25): Cristina Mazaira, Maria De Leónn Álvarez (3), Caridad Santana (2), Mary Sánchez (1), Jailene Maldonado, Brenda Roger (5), Gleinys Reyes (4), Ariadna Molina (7), Ana Martín, Susi Sanchez, Sheila Enid Hiraldo, Lila Noel Lacazette (3), Feli Bermudo. Entrenador: Patro Barambio.

Unicaja Banco Gijón (34): Raquel Álvarez, Marizza Alejandra (3), Maria González (8) Cecilia Cacheda, Maria Palomo Pineda (3), Nerea Calbón (1) Aída Palicio (6), Jazmín Lucero (5), Sandra Vallina, Lucía Alonso, Nayla De Andrés (5), Juliana Borges (3). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz.

Parciales cada 5′: 2-3, 3-5, 5-7, 6-11, 8-15, 11-18 (descanso) 15-21, 16-23, 18-26, 18-30, 22-32, 25-34.

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé (Lanzarote) con la presencia de 150 espectadores.

Cómoda victoria del Unicaja Banco Gijón ante un débil Zonzamas CICAR
Comentarios