jueves 2/12/21

Tras el descenso al final de la campaña pasada a la Primera División Autonómica, toca volver a rearmarse y mirar el futuro con optimismo en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con un equipo cargado de ilusión donde la savia nueva y la veteranía de la categoría nacional serán factores fundamentales.

La preparación del equipo esta temporada correrá a cargo de Gustavo Zamora, entrenador adjunto de Iván Fernández la temporada pasada en el primer equipo naranja y hombre de la casa. El año pasado Gustavo Zamora dirigió al equipo lanzaroteño que militaba en Primera División Autonómica consiguiendo llegar a las semifinales, objetivo que espera superar este año.

El equipo espera mantener la misma filosofía de años atrás con un juego rápido con buenos tiradores. Para ello, han conseguido que regresen a la entidad jugadores de la talla de Óliver Delgado, Armiche Martín o Pedro Hernández, que ya compitieron en la Liga EBA. De la plantilla de la Liga EBA se han quedado en el club Richard Nguema y el argentino Agustín Lecona, mientras que continúan del equipo de Primera División de la temporada pasada Gerald Montilla, Quique Peña, Alex Olveira, Juan Vivas, Cesar Hernández, Christian Rodríguez y Axel Bello.

“La pretemporada, ha ido bien dentro de lo que cabe”, explica el entrenador lanzaroteño, que lamenta “que nos estamos encontrando muchos contratiempos por parte de las instituciones para desarrollar la actividad”. No han podido volver a la Ciudad Deportiva por las obras que se están realizando, teniendo que compartir espacio con otros equipos que entrenaban en otras instalaciones que también están en obras.

El arranque de la competición será el sábado a las 16:00 horas en tierras grancanarias, rindiendo visita a la Escuela de Valores Basket Tara de Telde. “Esperamos encontrarnos un equipo muy intenso, muy bien dirigido por un gran amigo, como lo es Pablo Sánchez a quien admiro y respeto”, comenta Gustavo en la previa del choque. Sobre el juego “supongo que nos presionarán e intentarán llevar un ritmo alto de partido, ya que mezclan jugadores jóvenes con gente experimentada”. “Será un inicio muy difícil en su campo”, sentencia respecto al choque.

Debido al incremento de equipos esta temporada en la Primera División Masculina, la Federación Canaria de Baloncesto ha optado por crear dos conferencias, la este con equipos de la provincia de Las Palmas y la oeste con equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los dos mejores de cada conferencia pasarán a las semifinales y el ganador final se habrá ganado el derecho de BALONCESTO. BASKET TARA - CONEJERO (2)

Comienza la temporada para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros
Comentarios