viernes 24/9/21

Los clubes de Lanzarote exigen que se permita el acceso del público a las instalaciones deportivas

Imagen de los representantes de los clubes que se han reunido este viernes en Arrecife.
Imagen de los representantes de los clubes que se han reunido este viernes en Arrecife.

Después de varias semanas de auténtica pasividad, después de que ni siquiera se reunieran durante más de veinte días, finalmente los siete ayuntamientos y el Cabildo decidieron este viernes mover ficha y anunciar, tras el encuentro de lo que se ha definido como Mesa Insular, que vuelve el deporte base a partir del próximo lunes, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil. Curiosamente, este anuncio se ha hecho un viernes en el que los clubes de Lanzarote habían convocado un encuentro en el Centro Cívico de Arrecife para abordar éste y otros asuntos, cansados de ser la única isla del Archipiélago en la que no se habían tomado decisiones al respecto y en la que estaba todo totalmente paralizado. Finalmente, todos los clubes presentes en la importante reunión han firmado un manifiesto en el que piden a las instituciones locales que además de lo que se ha acordado se autorice el acceso del público a las instalaciones deportivas, cosa que aunque suene raro no se estaba permitiendo. Mientras, este viernes se ha convertido en una jornada frenética, en la que los grupos de whatsapp de madres, padres, entrenadores y directivos no han parado, entre otras cosas porque tampoco está nada claro que el próximo lunes se vayan a poder reanundar los entrenamientos como se ha aprobado. No desde luego en todos los municipios y en todos los clubes. De ahí que la fecha exacta se tendrá que anunciar en los próximos días.  

Como reza el comunicado elaborado a última hora y al que ha tenido acceso Crónicas, los clubes quieren que se eviten imágenes como las que ha publicado este diario esta semana, con aficionados del Tahíche viendo un partido en la ladera del volcán y no desde la grada. Eso, y que se aclare de una vez el panorama actual, que no sólo se ha enredado por el propio enredo de la acción del coronavirus sino por la inacción de la clase política. 

"En primer lugar, los clubes y las escuelas deportivas nos congratulamos por la sensata decisión que han adoptado en la Mesa Insular de reanudar la actividad deportiva de los más pequeños, una gran noticia para los cientos de niños y niñas de Lanzarote que por fin volverán a la actividad física después de ocho meses de inactividad", apuntan en su escrito. "Ya que comienzan las competiciones desde la categoría infantil, solicitamos a los ayuntamientos y al Cabildo que permitan cuanto antes el acceso a los familiares para que puedan acudir como espectadores y así evitar imágenes tan lamentables como las que se han producido en la montaña del campo de fútbol de Tahíche", añaden. "Entendemos que siempre se hará el acceso bajo las normas oportunas y que se adoptarán todo tipo de medidas", subrayan desde los clubes. 

"Somos la única isla de Canarias donde nuestros partidos se juegan a puerta cerrada. La gran mayoría de las instalaciones deportivas ya tienen sus protocolos COVID para poder tener público. Si los clubes ya están al tanto de las medidas y se responsabilizan de la aplicación de dichos planes, ¿por qué desde la Mesa Insular no se autoriza el acceso al público? ¿Cómo es posible que en los actos culturales sí haya público y en los actos deportivos no, cuál es el criterio que se está utilizando?", se preguntan en su nota. 

Los clubes de Lanzarote exigen que se permita el acceso del público a las instalaciones...
Comentarios