jueves. 25.07.2024

El pasado 4 de mayo se realizó la primera edición del campeonato autonómico de Takwon-do Itfu de la mano de la Federación Internacional Española y el Club Tanaga de Lanzarote contando con la colaboración de el Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de San Bartolomé, Centros de Arte, Cultura y Turismo,  y empresas privadas. 

Desde la organización  se informa en nota de prensa de que la primera edición del "2° Torneo Interinsular FITE Canarias Lanzarote 2024 (Campeonato de Canarias)", celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote ha resultado un éxito total tanto a nivel convocatoria como de organización.

Con las gradas de la Ciudad Deportiva de Lanzarote con mucha animación, durante 8 horas ininterrumpidas, se desarrollaron diferentes tipos de modalidades: tul y combate preestablecido, exhibiciones y saltos.

Durante la jornada, estuvieron presentes más de 100 deportistas de diferentes Clubes Taekwon-Do ITFU, llevándose un gran número de medallas, demostrando una vez más el altísimo nivel técnico de los deportistas Canarios y de Lanzarote en particular. El Club Tanaga fue el digno triunfador del campeonato con 44 medallas. 

El Club Tanaga  fue fundado hace apenas 6 meses y que en la actualidad cuenta con muchos deportistas federados, aportando continuamente al Taekwon-do ITFU muchos deportistas que representan a la Isla en competiciones nacionales e internacionales.

El Club Tanaga, en este campeonato cosechó muchísimos éxitos, medallas y los principales trofeos.

17 medallas de oro (17 títulos de Campeones de Canarias).

18 medallas plata (18 títulos de subcampeones de Canarias).

9 medallas bronce ( 9 títulos de tercer clasificados de Canarias)

1 Trofeo de Campeón por Club.

1 Trofeo General Cho Hong Hi como el club que más medallas obtuvo.

El Club Tanaga  agradece a la Federación Internacional Española de Taekwon-do ITFU, a su presidente  Carlos Martín, a los deportistas, clubes, a los árbitros, jueces,componentes de la organización, a los maestros e instructores, el gran trabajo realizado, y a todos los familiares, que desde las gradas disfrutaron y alentaron con alegría durante todo el evento.

La federación y el Club Tanaga hicieron entrega de placas y diplomas a distintos consejeros del Cabildo de Lanzarote, concejales de Deportes y empresas como agradecimiento a la colaboración prestada para la organización de este campeonato canario de Taekwon-do ITFU.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis  Hernández, Concejal Seguridad y Emergencia Kevin Moisés Cortés Villalobos.

Los políticos  destacaron el éxito que supone para Arrecife y Lanzarote la celebración del Campeonato de Canarias de Taekwondo ITFU y que dentro del desarrollo de esta disciplina deportiva, Lanzarote cuente con tantos deportistas locales que han competido con los mejores del mundo en este arte marcial, demostrando el gran nivel de estos. 

Alexis Hernández tuvo palabras de agradecimiento por lograr traer este torneo para Lanzarote y felicito a todos los jóvenes deportistas del Club Tanaga que consiguieron muchísimos éxitos y medallas.

Biografía del Club Tanaga

El Club Granbudo de Lanzarote cambio de nombre y actualmente ha pasado a llamarse "Club Tanaga" de Taekwon-do ITF, este club se está convirtiendo en la "Fábrica de Campeones de Taekwondo" de la isla, han participado en tres Campeonatos y han ganado un total de 96 medallas.

El Club Tanaga de Taekwon-do ITF de Lanzarote empezó el camino del éxito en este deporte en el primer Open Abierto Granbudo de Gran Canaria ganando 17 medallas.

1° Campeonato Open Abierto Granbudo en Gran Canaria 2022.

17 medallas

6 Medallas de Oro

7 Medallas de Plata 

4 Medallas de Bronce 

2° Campeonato "I° Torneo Interinsular Open FITE Canarias" que se celebró en la isla de La Palma. 

21 medallas.

9 Medallas de Oro

4 Medallas de Plata

8 Medallas de bronce 

3° Campeonato Open European Tarkwon-Do ITFU Championships 2023 obtuvieron 14 medallas

1 Medalla de Oro

6 Medalla Plata

7 Medalla Bronce 

44 medallas 

4° Campeonato "2° Torneo Interinsular Open FITE Canarias" que se celebró en la isla de Lanzarote.

17 Medallas de Oro

18 Medallas de Plata 

  9 Medallas de Bronce 

El Club Tanaga obtiene 44 medallas en el torneo autonómico de Takwon-do Itfu
Comentarios