miércoles. 24.04.2024

Club La Santa cumple 40 años de deporte, turismo activo y ocio. Desde su inauguración en 1983, con el pionero Ejlif Krogager a la cabeza, se ha convertido en un referente internacional para deportistas profesionales y aficionados de todos los ámbitos, y ha consolidado a Lanzarote como destino de referencia en turismo deportivo y vacaciones activas, un segmento y un concepto que han adquirido una relevancia extraordinaria a lo largo de estas cuatro décadas.  

La empresa destaca este viernes en nota de prensa que cuenta con 75.000 metros cuadrados de instalaciones hoteleras y deportivas únicas en Canarias y en España en las que se pueden practicar más de 80 disciplinas deportivas diferentes, millones de entusiastas del deporte, equipos profesionales y atletas de élite han visitado Club La Santa, que dispone de 391 apartamentos y 96 suites y tiene capacidad para alojar a 1.600 personas. Más de 40.000 clientes pasan por Club La Santa cada año. El hotel, que en 2014 inauguró todo su Complejo Sur, continúa creciendo y renovando su equipamiento e infraestructuras de forma constante. 

Club La Santa cuenta con una amplia oferta de actividades, más de 500 cada semana, y se ha posicionado como reconocido organizador de eventos y competiciones internacionales de alto nivel, convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para la comunidad deportiva global.

La sostenibilidad es otro de los pilares de la actividad del hotel, cuyas iniciativas en generación de energía orientadas a un consumo responsable y a la economía circular son referencia a nivel nacional. Entre ellas, más de 400 paneles solares y unas instalaciones con bombas geotérmicas pioneras en Canarias.

Los 40 años de actividad han consolidado además a Club La Santa como uno de los motores económicos de Lanzarote, con más de 400 trabajadores y con un impacto económico estimado, directo e indirecto, de más de 104 millones de euros en la isla en 2022.

Por ello, el complejo deportivo ubicado en Tinajo ha celebrado un aniversario muy especial en un acto en el que Frederik Sohns, director general de Club La Santa, manifestó su satisfacción por haber “acertado con el modelo turístico que tenemos hoy aquí”. “Quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado a ser lo que hoy somos. Ha sido un viaje impresionante”, añadió Sohns. 

Este importante aniversario llega con nuevos proyectos del complejo deportivo a la vuelta de la esquina, entre ellos, el estreno de su Vuelta Ciclista a Lanzarote, proyectada para septiembre de 2024 y que estará centrada en el público amateur. Desde la responsabilidad de seguir fomentando la vida activa y un turismo que aporte valor, siempre con la sostenibilidad como base, Club La Santa confía en seguir siendo un referente a nivel regional, nacional e internacional en términos deportivos. No en vano, el compromiso constante con la calidad y la innovación ha permitido al hotel mantener su estatus como ente destacado en la industria del turismo deportivo durante cuatro décadas.

Club La Santa celebra 40 años de deporte y turismo de primer nivel
Comentarios