domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este miércoles en nota de prensa que la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, se viste de balonmano en Semana Santa con la celebración del Torneo Infantil Ajaches que organiza por primera vez la entidad anfitriona Club Balonmano Ajaches con la participación de 14 equipos infantiles, ocho femeninos y seis masculinos, de todas las Islas Canarias que competirán del viernes 29 al domingo 31 de marzo en las instalaciones del CEO Playa Blanca.

El Club Ajaches está muy ilusionado con este encuentro deportivo que prevés además jornadas técnicas y actividades integradoras de convivencia y confraternización para hacer piña entre chicos y chicas del deporte base, así lo transmitieron Sergio González y José Manuel Parras, vicepresidente y director deportivo del Club, respectivamente, en la reunión mantenida en Yaiza con el alcalde sureño, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón Rosales, representantes de las dos instituciones que apoyan este torneo patrocinado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De Lanzarote han confirmado su participación los clubes San José Obrero, Zonzamas, Lanzarote Puerto del Carmen, CD Chinijos, Costa Teguise y por supuesto el Ajaches. En el marco de las jornadas técnicas está prevista la mesa redonda ‘El balonmano base en Canarias. Realidad y retos’ con la colaboración de David de la Hoz y un coloquio con Samuel Trives, entrenador del San José Obrero de Primera División Nacional Masculina.

“El Club Ajaches está vinculado a nuestro programa de Escuelas Deportivas Municipales y es muy meritorio que en apenas ocho años de trayectoria haya potenciado, y de qué manera, la práctica y el gusto por el balonmano con un altísimo nivel de participación en todas las categorías”, subraya el alcalde Óscar Noda.

El consejero Juan Monzón expresa que “para el Servicio Insular de Deportes es un orgullo poder colaborar con este torneo, deseando la mayor de la suerte a los equipos participantes y a la organización, convencido de que después de esta primera experiencia vendrán muchas más ediciones”.

El concejal Ángel Lago ensalza “el trabajo de la cantera del Club Ajaches con resultados que no son fruto de la casualidad, sino de la organización, profesionalidad y constancia. El Club además participa activamente en la vida social del municipio con excursiones, jornadas voluntarias de recogida de desechos o charlas dictadas por expertos en temáticas como nutrición o el acoso en redes sociales. El Club hace muy bien su trabajo y las familias de los deportistas apoyan a niños, niñas y jóvenes”.

 

El Club Balonmano Ajaches reúne en Playa Blanca a 14 equipos infantiles de toda Canarias
Comentarios