domingo 22/5/22
El equipo femenino del San José Obrero cayó por 23 a 24 y está obligado a la remontada en el partido de vuelta

El CICAR Lanzarote sale vivo de su primer encuentro ante el Elda Prestigio

portada
Una de las jugadas del emocionante encuentro.

No fue el mejor partido de la temporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y a pesar de ello, solo cayó de un gol de diferencia ante el Elda Prestigio, en el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras entrenadas por David Betancort estuvieron muy atenazadas sobre la cancha de juego, sin ideas en las acciones de ataque y sin ofrecer una defensa sólida como ha sido habitual a lo largo de toda la segunda vuelta.

equipo

Desde el primer momento fue patente, según reconoce este domingo el club en nota de prensa, que no iba a ser un partido fácil para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, fallando sus primeras acciones de ataque y viendo como el Elda Prestigio tenía una gran circulación de balón para superar la defensa 6:0 de las locales. Miriam Páez, desde los siete metros, estableció el primer gol para las lanzaroteñas, reaccionando las eldenses con los tantos de Zaira Benítez y Lucía García (1-2).

Hasta el ecuador de la primera parte, las diferencias en el marcador fueron mínimas, aunque era el Elda Prestigio el que tenía una mínima renta a su favor. La pivote Alicia Torres se encargó de volver a poner a su equipo por delante en el electrónico (7-6), siendo un espejismo. Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se atascaban una y otra vez contra la defensa del rival, los balones no llegaban a los extremos y el lanzamiento exterior no estaba efectivo.

campo lleno

El Elda Prestigio llegó a disponer de una renta máxima de dos goles en esta primera parte, tras el tanto anotado por la central María Mulet en la última jugada del período, siendo la jugadora que organizaba el ataque de su equipo de una manera bastante práctica. Con el marcador de 12 a 14 se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido.

Los mejores minutos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sobre la cancha de juego se vieron en los primeros minutos de la segunda mitad. La ventaja de dos goles de las visitantes pronto se vio neutralizada con los tantos de Bruna Gonçalvez y Lorena Montilla. Y seguidamente, Lorena Montilla puso a su equipo por delante en el marcador y Miriam Páez anotó un lanzamiento de siete metros para establecer el 16 a 14.

BALONMANO. CICAR LANZAROTE - ELDA PRESTIGIO (4)

Cerca de siete minutos estuvo el Elda Prestigio sin anotar en este inicio de la segunda parte, rompiendo Elena Amores la sequía goleadora con un lanzamiento de siete metros. El conjunto local fue castigado en esta segunda parte con excesivas defensas interiores y que se traducían en siete metros para las visitantes. Precisamente, de penalti Francisca Meca estableció el empate (16-16).

Las ideas en ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fueron diluyendo con el paso de los minutos, con mala selección en los lanzamientos y estando las locales muy precipitadas a la hora de querer acabar las acciones ofensivas. A falta de nueve minutos el marcador reflejaba un 19 a 21, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Elena Amores aumentó la diferencia hasta los tres goles.

Se encendía las alarmas en las filas del San José Obrero, perdiendo de tres goles de diferencia a falta de cinco minutos. La victoria estaba más que complicada, por lo que lo único que restaba era conseguir un resultado que las mantuviera con vida de cara al partido de vuelta. Danielle de Sousa redujo diferencias y Miriam Páez, con el tiempo cumplido, anotó desde los siete metros el último gol del partido.

Derrota del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 23 a 24 ante el Elda Prestigio, siendo el resultado lo más positivo logrado por las lanzaroteñas en este primer envite de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Una eliminatoria que se tendrá que resolver el próximo sábado en Elda.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Ana Marín, Nagore Saenz (3), Lorena Montilla (2), Gema Trujillo (1), Bruna Gonçalvez (6), Alicia Torres (1) y Nabila de Ganzo (1) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (2), Acerina Martín, Sara de León (1), Marta Morales, Ahinara Hernández, Natalia Montilla y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort

Elda Prestigio (24): Lucía Prades, Lucía García (1), María Mulet (1), Elena Amores (7), María Rodríguez (1), Vanesa Amoros (2) y Zaira Benítez (5) -equipo inicial- Andrea Saez, Francisca Meca (3), Ana Vela, Irene Mateo (2), Ainara Herrero, Maura Andrea Álvarez (2), Claudia Martínez, Cristina García y Aitana Pastor. Entrenador:Antonio Mateo

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 8-7, 9-9, 11-12, 12-14 (descanso) 15-14, 16-16, 18-18, 19-20, 20-23, 23-24 (final)

Árbitros: David Mateos González y Jon Cid Mateos. Descalificaron a Alicia Torres en el minuto 52 por tres exclusiones en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Nagore Saenz (2) por parte de las locales y a Lucía García (2), Francisca Meca (1), Ainara Herrero (1) y Zaira Benítez (1) por parte del Elda Prestigio.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El CICAR Lanzarote sale vivo de su primer encuentro ante el Elda Prestigio
Comentarios