lunes 6/12/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se vuelve a dejar 2 puntos en el camino

El equipo femenino del San José Obrero cayó en la cancha del Grupo CHR Hand Vall Valladolid
HAND VALL VALLADOLID - SAN JOSÉ OBRERO (4)
Imagen del encuentro entre el club vallisoletano y el lanzaroteño.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió en la tarde del sábado la segunda derrota de la temporada, tropiezo que complica la situación clasificatoria del conjunto lanzaroteño en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las jugadoras del San José Obrero, según ha reconocido el club conejero en nota de prensa, nunca se sintieron cómodas sobre la cancha de juego ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid y de nuevo volvieron a dar muchas facilidades en la línea defensiva.

La vallisoletana Laura Armanda fue la encargada de inaugurar el marcador, reaccionado el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los tantos anotados por Miriam Páez y Nagore Saenz. Nada hacía presagiar el desenlace final del encuentro, siendo las visitantes las que llegaron a alcanzar una renta de tres goles antes del ecuador de la primera mitad merced a un parcial 0-3 (4-7).

HAND VALL VALLADOLID - SAN JOSÉ OBRERO (2)

La exclusión de Danielle de Sousa fue aprovechada por el Grupo CHR Hand Vall Valladolid para poner las tablas en el marcador, siendo Marta Valderrama la encargada de anotar los tres goles de su equipo. Lorena Montilla y Nagore Saenz se encargaban de poner de nuevo a las visitantes por delante en el electrónico (7-9).

Las fuerzas se igualaron sobre el 40x20 en los minutos que restaban para el final de la primera mitad, logrando el Grupo CHR Hand Vall Valladolid volver a poner las tablas en el marcador. Con el empate a 12 goles se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

Salió dormido el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a la cancha de juego en la segunda mitad, siendo un espejismo el tanto de la lateral Nagore Saenz con el que volvía a poner a su equipo por delante. El Grupo CHR Hand Vall Valladolid logró un parcial de 4 a 0, obligando a David Betancort a solicitar un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el conjunto lanzaroteño se metía de lleno en el partido, empatando el choque con un parcial de 0-3, y siendo en esta ocasión Rubén Carrasco el que tuvo que solicitar un tiempo muerto. Las vallisoletanas volvían a hacerse con el control del juego y los dos tantos de Jana Cuesta las volvían a poner por delante.

Seguía el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sin encontrarse cómodo sobre la cancha de juego. En defensa seguían dando muchas facilidades y solo las paradas de la juvenil Yarisa González mantenía a su equipo con vida. Y en ataque estaban muy precipitadas, sin encontrar las mejores alternativas y en ocasiones haciendo la guerra de manera individual.

A falta de siete minutos para el final del encuentro David Betancort solicitó un nuevo tiempo muerto, y ordenó una defensa mixta sobre una de las jugadoras más destacadas del rival. Nagore Saenz anotó dos goles con sendos lanzamientos lejanos, reduciendo la diferencia hasta la mínima expresión. Las lanzaroteñas no aprovecharon la exclusión de Alicia Hernández y cometieron muchos errores en los minutos finales para dejarse dos puntos en el camino.

Derrota por 31 a 27 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid, colocándose el equipo lanzaroteño en la séptima posición con 4 puntos y estando a 7 de los dos equipos que comandan la clasificación. El miércoles tocará recuperar uno de los dos partidos aplazados, visitando al Balonmano Saeplast Cañiza.

Ficha Técnica

Grupo CHR Hand Vall Valladolid (31): Angela Zangroniz, Lucía Parro, Alicia Hernández (1), Cecilia Colmenero (8), Marina de la Puente (1), Andrea Macho, Jana Cuesta (3), Elisa Méndez (4), Laura Armada (6), Marta Valderrama (7), Isabel Pérez, Laura Muñiz, Catherine Peláez (1) y Carolina Delgado. Entrenador: Rubén Carrasco.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Ana Marín, Danielle de Sousa (3), Acerina Martín, Sara de León (5), Nabila de Ganzo (3), Nagore Saenz (8), Lorena Montilla (3), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (4), Natalia Montilla, Miriam Páez (1), Yarisa González. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-7, 7-7, 9-9, 12-12 (descanso) 16-13, 16-15, 21-20, 23-22, 27-26, 31-27 (final)

Árbitros: Paula Ramos Berzosa y Gabriela Marinela Marginean. Excluyeron a Alicia Hernández (1) por parte del Grupo CHR Hand Vall Valladolid y a Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Polideportivo Rondilla. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se vuelve a dejar 2 puntos en el camino
Comentarios