martes 26/10/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visita al Salud Tenerife

Otra final para las jugadoras del San José Obrero en busca de la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola
PREVIA SALUD TENERIFE - CICAR LANZAROTE (1)

PREVIA SALUD TENERIFE - CICAR LANZAROTE (2)

El encuentro de la primera vuelta ante el Balonmano Salud Tenerife, disputado hace unas semanas, ha sido uno de los peores partidos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La derrota significó un punto de inflexión para el equipo lanzaroteño, levantándose del golpe sufrido y luchando cada partido por agarrarse a la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Una salvación que pasa en la tarde del sábado por vencer o puntuar en la cancha del conjunto tinerfeño.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó en la última jornada un valioso empate ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño. El técnico del equipo, David Betancort, asegura que “el punto es positivo por competir ante el líder del grupo y moralmente seguir creciendo para estar preparadas ante las dos finales que nos quedan”.

El trabajo de la semana ha estado enfocado en “seguir cogieno ritmo en ataque y evolucionando en defensa”, explica el responsable técnico. Un partido para el que estarán disponibles todas las jugadoras, aunque el entrenador asegura que “a estas alturas de la temporada se notan los minutos en pista de las jugadoras, pero las ganas de jugar dos finales hacer olvidar cualquier molestia o cansancio”.

El Balonmano Salud Tenerife será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la séptima jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las tinerfeñas ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación con 18 puntos, logrando de manera matemática la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino español. Llegan después de vencer la pasada jornada en la cancha del Uneatlántico Pereda (26-30).

PREVIA SALUD TENERIFE - CICAR LANZAROTE (3)

Sobre el rival, David Betancort señala que “es un equipo que juega bien con los tiempos” y destaca a “su central Rebeca López que maneja bien el ataque, siendo una de las jugadoras más desequilibrantes de la competición”.

El técnico lanzaroteño advierte que “debemos controlar los uno contra uno que son muy utilizados y en ataque seguir siendo peligrosas desde el colectivo”.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visita al Salud Tenerife
Comentarios