viernes. 23.02.2024

Comenzó la segunda vuelta de la competición en la División de Honor Oro Femenina, recibiendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la visita en la tarde del sábado del Rodríguez Cleba. En la mente de las jugadoras del San José Obrero estaba lo sucedido en la primera vuelta, por lo que había ganas de revancha y poder seguir estando en zona de fase de ascenso. Las locales dominaron el choque en todo momento, y acabaron imponiéndose por 36 a 29. 

El conjunto de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que el encuentro se inició con dos goles de Marilia Correia para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, poniendo a las locales con ventaja en el marcador desde el comienzo. Una serie de errores en los pases y balones perdidos, permitieron que el Rodríguez Cleba se mantuviera en el partido e incluso que llegara a empatar el choque. 

La intensidad defensiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue aumentando con el paso de los minutos, lo que permitió robar balones y montar rápidos contragolpes que fueron culminados por Gema Trujillo (2) y Melania Cabrera. En el ecuador de la primera parte, las locales doblaban en el marcador a las leonesas, tras marcar Celia López a puerta vacía (12-6). 

El técnico del Rodríguez Cleba solicitó un tiempo muerto y cambio su sistema defensivo, jugando con una defensa presionante en toda cancha y que puso en muchos problemas a las locales. Con un parcial de 0-3, el Rodríguez Cleba se metía en el encuentro y obligaba a Miguel Ángel Lemes a solicitar un tiempo muerto. Hasta el final de la primera parte, las locales mantuvieron la renta y se fueron al descanso con seis goles de ventaja (19-13). 

A las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife les faltó intensidad en los primeros minutos de la segunda parte. Un período que se inició con un parcial de 1 a 5 a favor de las visitantes en apenas cuatro minutos (20-18), teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto para evitar la remontada de las visitantes. 

Las locales leyeron a la perfección el partido, y de nuevo volvieron a aumentar el ritmo de su juego, para superar la defensa del rival. Un balón robado por Bea Masseu y un contragolpe culminado por Gema Trujillo, pusieron el 27 a 22 en el marcador, teniendo que volver a solicitar el técnico del Rodríguez Cleba un nuevo tiempo muerto. 

A pesar de los intentos de las visitantes, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantuvo la renta que había adquirido y en ningún momento dejó que el equipo contrario se le acercara en esta segunda mitad. Un período en el que no pudo participar Marilia Correia, después de sufrir un percance en el tobillo. 

Con el marcador de 36 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una victoria que lo mantiene en la cuarta plaza de la clasificación. La próxima semana las jugadoras del San José Obrero tendrán un complicado reto, visitando a un Zuazo Femenino que este fin de semana ganó en la cancha del Balonmano Morvedre (25-30). 

Ficha Técnica 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (36): Ana Marín, Miriam Páez (2), Petra Jersek (3), Marilia Correia (4), Melania Cabrera (2), Gema Trujillo (9) y Lorena Montilla (3) -equipo inicial- Irene Sánchez, Beatriz Masseu (3), Esther de Miguel (1), Nabila de Ganzo (34), Leticia Cobo (1), Celia López (1), Ahinara Hernández (1) y Jazmín Mendoza (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes 

Rodríguez Cleba (29): Adriana Muñoz, Carmen Fernández, Paula Alonso (4), Aintzane García (2), Cecilia Colmenero (8), Claudia Álvarez (2) y Mireia Diez (1) -equipo inicial- Mónica Gutiérrez (3), Itahisa Castillo (4), Inés Peralta, Paula Fondevilla (3) y Blanca Sánchez (2). Entrenador: Leoncio Álvarez

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 11-6, 13-10, 15-11, 19-13 (descanso) 21-18, 24-22, 28-22, 31-24, 34-25, 36-29 (final)

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Excluyeron a Leticia Cobo (2), Petra Jersek (1), Esther de Miguel (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Claudia Álvarez (2), Mónica Gutiérrez (), Itahisa Castillo (1) y Mireia Diez (1) por parte del Rodríguez Cleba 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Oro Femenina. 

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vence a un voluntarioso Cleba
Comentarios