martes. 28.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la noche del sábado al Rodriguez Cleba León, con la firme intención de sumar los puntos que estaban en juego y consolidarse en la zona alta de la clasificación. A pesar de no tener un buen comienzo de partido, las lanzaroteñas supieron reponerse a las adversidades y leer a la perfección los diferentes sistemas defensivos planteados por el rival.

El club conejero destaca este lunes en nota de prensa que el Rodríguez Cleba León estableció una defensa 3:3 en los primeros minutos del encuentro y que obligaba a la movilidad de las jugadoras visitantes para encontrar los espacios. Se le atragantó este sistema defensivo al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, encajando un parcial de 5 a 2 en los primeros seis minutos, teniendo que solicitar David Betancort el primer tiempo muerto.

La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionó tras las indicaciones desde el banquillo, logrando un parcial de 0-4 para ponerse por delante en el marcador. Los dos equipos cometían numerosas pérdidas en la circulación de balón, posibilitando rápidos ataques. Las lanzaroteñas sufrieron un contratiempo al perder a Petra Jersek durante varios minutos, jugadora a la que se le salía un dedo de la mano.

El Rodríguez Cleba viéndose superado por el rival cambiaba su defensa y comenzaba a jugar con una 6:0 e incluso en los minutos finales propuso una defensa mixta sobre Mizuki Hosoe. Las lanzaroteñas elevaron la renta hasta los tres goles, y al final de los primeros 30 minutos de partido se llegó con el resultado de 16 a 19.

Se le volvía a complicar el partido al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los primeros diez minutos de la segunda parte, encajando un parcial de 4 a 1 y viendo como el Rodríguez Cleba puso el 21 a 22 en el electrónico. David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto para evitar la reacción de las locales, quienes incluso llegaron a poner el empate con un gol de Carolina Lorenzo desde el extremo derecho (23-23).

Importantes fueron las paradas de Irene Sánchez durante todo el partido, pero sobre todo en esta segunda parte en la que las locales tuvieron varias acciones de uno contra uno para ponerse por delante en el marcador. Un parcial de 1 a 6 fue fundamental para que la victoria se decantara del lado del San José Obrero, tramo del encuentro en el que anotaron Leticia Cobo (3), Ana Barquin (2) y Nagore Saenz (24-29).

Con una ventaja de cinco goles, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue capaz de controlar el juego en los minutos que restaban para el final del choque. A pesar de los intentos del Rodríguez Cleba, las locales solo fueron capaces de maquillar el resultado final. 

Con el marcador de 29 a 33 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una victoria para colocarse en la tercera posición de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. El próximo rival de las lanzaroteñas será el Uneatlántico Pereda, rival que esta semana logró el triunfo ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (26-25).

Ficha Técnica

Rodríguez Cleba León (29): Bárbara Seco, Laura Zapico, Carmen Fermández (1), Carla Sánchez, Paula Alonso (7), Itahisa Castillo (4), Carolina Lorenzo (5), Claudia Álvarez (2), Adriana Muñoz, Mireia Diez (1), Valentina Fernanda, Ania Ramos (5), Iris Polvorinos, Paula Fondevilla, Lucía López (2), Blanca Sánchez (2). Entrenador: Leoncio Álvarez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Irene Sánchez, Petra Jersek (3), Nabila de Ganzo (4), Anja Bojanic, Leticia Cobo (7), Mizuki Hosoe (2), Adina Ghidoarca (4) -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel (1), Ana Barquín (2), Nagorte Saenz (6), Aida Brull y Miriam Páez (4). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 7-8, 11-12, 12-16, 16-19 (descanso) 18-21, 20-22, 22-23, 24-26, 25-31, 29-33 (final)

Árbitros: Gabriel López Martos y Jon Cid Mateos. Excluyeron a Paula Alonso (1) y Claudia Álvarez (1) por parte del Rodríguez Cleba y a Petra Jersek (1), Mizuki Hosoe (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife supera al Cleba
Comentarios