martes 30/11/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó en la tarde del sábado un nuevo encuentro de la División de Honor Plata Femenina, recibiendo en la cancha del IES Blas Cabrera Felipe al Unión Financiera. El conjunto femenino del San José Obrero se sobrepuso a las adversidades para imponerse por 29 a 23, jugando en equipo y supliendo las jugadoras que estaban en el 40x20 las ausencias de varias de las compañeras por lesión.

La iniciativa en el marcador desde el primer momento fue para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, según ha recogido este domingo el club en nota de prensa. Lorena Montilla y Gema Trujillo anotaban los dos primeros goles para el conjunto local, aunque pronto comenzó a tener problemas para superar la defensa 5:1 planteada por las asturianas. Nagore Saenz, autora de 17 goles en el último partido, no pudo jugar por lesión, perdiendo el equipo a una de sus bazas en el ataque.

Dos goles de Fany Monrós desde el extremo derecho y un tanto de Sara Fernández penetrando por el centro de la defensa, le dieron al Unión Financiera la primera ventaja en el marcador (6-7). A partir de ese momento se igualaron las fuerzas sobre la cancha de juego, con intercambio de goles y siendo mínimas las diferencias que reflejaba el electrónico a favor de las visitantes.

BALONMANO. CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE - UNIÓN FINANCIERA (4)

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se volvería a hacer con las riendas del encuentro en los minutos finales de la primera mitad. Los goles de Miriam Páez y Neus Llorens, ambos desde la posición de pivote, pusieron al cuadro local por delante en el marcador (12-11). Una primera mitad que acabó con los goles de Sara de León, Lorena Montilla y Gema Trujillo, estableciendo el 16 a 12 con el que se llegó al descanso.

El conjunto lanzaroteño sufrió un nuevo contratiempo en el inicio de la segunda mitad. Lorena Montilla recibió un golpe en la última jugada de la primera parte, y por lesión no pudo disputar los segundos treinta minutos. Una nueva baja por lesión que se unía a las ausencias de Nagore Saenz y de Danielle de Sousa, además de los problemas físicos que arrastran jugadora como Gema Trujillo y Nabila de Ganzo.

La ventaja de cuatro goles con la que se marchó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al descanso se esfumó en los primeros minutos de la segunda mitad. El Unión Financiera logró en los primeros cuatro minutos un parcial de 1 a 4, dejando la ventaja en un solo gol a favor de las locales (17-16).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sacó la casta para hacerse fuerte en defensa y lograr un parcial de 3-0 que les devolvía la ventaja de cuatro goles. Gema Trujillo, Bruna Gonçalvez y Nabila de Ganzo, anotaron los goles para establecer el 20 a 16, teniendo que solicitar el técnico Diego Lafuente un tiempo muerto.

A partir de ese momento el San José Obrero comenzó a controlar el partido, con una férrea defensa no dejaba que el Unión Financiera pudiera explotar su peligroso uno contra uno, y bajo palos estaba Ana Marín que fue decisiva en las intervenciones bajo palos en las acciones claras de lanzamiento de las visitantes.

Triunfo por 29 a 23 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Unión Financiera, victoria que consolida al conjunto lanzaroteño en la cuarta posición de la clasificación. El próximo sábado les tocará visitar al Rubensa Balonmano Porriño, tercer clasificado de la categoría.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Ana Marín, Sara de León (8), Nabila de Ganzo (3), Gema Trujillo (7), Lorena Montilla (4), Bruna Gonçalvez (3) y Miriam Páez (2) -equipo inicial- Yarisa González, Acerina Martín, Marta Morales, Nagore Saenz, Ahinara Hernández, Paula Robayna, Neus Llorens (1) y Natalia Montilla (1). Entrenador: David Betancor.

equipo

Unión Financiera (23): Fátima Ocampos, Camila Belén, Sara Fernández (2), Jana Pinilla (6), María Fernández (5), Candela Cuesta (1) y Fany Monrós (4) -equipo inicial- Alba Piñera, Laura Zapico, Paula Rodríguez, Isis Tata, Alba Lafuente, Inés González, Laura Pérez. Entrenador: Diego Lafuente

rival

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-5, 7-7, 10-10, 13-12, 16-12 (descanso) 17-16, 21-18, 23-18, 24-19, 25-21, 29-23 (final)

Árbitros: Damia Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Excluyeron a Nesus Llorens (2) y Sara de León (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se sobrepone a las adversidades
Comentarios