sábado. 25.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa prolongando su mala dinámica de resultados en la División de Honor Oro Femenina, y tendrá tres finales a cara de perro para poder asegurar su clasificación para la fase de ascenso. En el estreno de Jesús Casanova como entrenador, el equipo femenino del San José Obrero no encontró la reacción y acabó cayendo por 21 a 19 en la cancha del Uneatlantico Pereda.

El inicio del encuentro, según explica el club en nota de prensa, estuvo marcado por un ligero dominio del Uneatlantico Pereda, aunque los dos equipos se mostraban muy erráticos en cada una de sus acciones y el tanteo estaba siendo bastante bajo. Las santanderinas fueron mejores durante los primeros minutos, colocando el 6 a 4 en el marcador en el minuto 12 y obligando a Jesús Casanova a solicitar el primer tiempo muerto.

El paso por el banquillo sirvió para la reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que logró un parcial de 1 a 4, con los goles de Leticia Cobo, Jazmin Mendoza, Nabila de Ganzo y Joana Da Costa, poniéndose por primera vez por delante en el marcador (7-8). Los goles de Camila Bonazzola y Matilde Tisato, pusieron de nuevo a las locales por delante en un abri y cerrar de ojos.

Llegaban los mejores minutos del Uneatlantico Pereda sobre la cancha de juego, culminando un parcial de 5 a 0 y llegando a disponer en esta primera mitad de una ventaja máxima de cuatro goles. Con el marcador de 13 a 10 se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido, dando muestras el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de no encontrarse nada cómodo sobre el 40x20.

La segunda parte comenzó con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, con pérdidas constantes en la circulación de balón y precipitación a la hora de buscar el mejor lanzamiento. En los primeros diez minutos, el parcial fue de 1 a 3 a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y las lanzaroteñas lograban ponerse un gol abajo (14-13).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dispuso de varios ataques para establecer el empate, pero la igualada nunca llegaría y el Uneatlantico Pereda lograba nuevamente despegarse en el marcador. Los minutos pasaban y las prisas de las jugadoras del equipo lanzaroteño iban en aumento, entrando el partido en los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles a favor de las cántabras (20-17).

El Uneatlantico Pereda supo jugar a la perfección los últimos cinco minutos del partido, no dejando que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se acercara en el marcador. Con el resultado de 21 a 19 se llegó al final del encuentro, sumando el San José Obrero solo un punto en los últimos cinco partidos disputados.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mantiene en la cuarta posición de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina, aunque ahora con solo un punto de ventaja sobre el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y dos sobre el Zonzamas CICAR Lanzarote. La competición se paraliza hasta el próximo 29 de abril, fecha en la que las lanzaroteñas recibirán la visita del Balonmano Morvedre.

Ficha Técnica

Uneatlántico Pereda (21): Marian Mera, Andrea Pellón (1), Candela Gómez, Marta Da Silva (4), Leire Parra, Laura Torralba (2) y Emma Fanjul -equipo inicial- Carlota González, Lara Gómez, Sara Fernández, Camila Bonazzola (8), Natalia López, Patricia Alvarado (2), Matilde Tisato (4) e Isaura Menin. Entrenador: Francisco Martín

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Esther de Miguel, Leticia Cobo (1), Mizuki Hosoe, Adina Guidoarca (2) y Jazmín Mendoza (2) -equipo inicial- Ana Marín, Nabila de Ganzo (2), Ana Barquin (2), Aida Brull, Joana Da Costa (3) y Miriam Páez (5). Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 6-6, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso) 13-11, 14-12, 17-14, 18-16, 20-17, 21-19 (final)

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Matilde Tisato (1), Leire Parra (1) y Emma Fanjul (1) por parte del Uneatlántico Preda y a Esther de Miguel (1), Leticia Cobo (1) y Mizuki Hosoe (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Polideportivo de la Albericia, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue sin encontrar la reacción
Comentarios