jueves. 30.05.2024

Con un pabellón lleno hasta la bandera, con las dos aficiones volcadas con sus respectivos equipos y con una lucha de poder a poder sobre la cancha de juego, se desarrolló en la tarde del sábado el derbi lanzaroteño de la División de Honor Oro Femenina. El CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, según describe este domingo el propio club en nota de prensa, maniató al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera parte, llegando a disponer de una ventaja máxima de seis goles. Las jugadoras del San José Obrero aumentaron su intensidad defensiva en la segunda parte, y fueron capaces de igualar el choque en los minutos finales.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - ZONZAMAS (2)

El encuentro comenzó con el dominio del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote. Las visitantes explotaron sus mejores armas en ataque, penetrando por el centro de la defensa o abriendo el balón a los extremos. Los goles de Gleinys Reyes (2) y Brenda Roger pusieron el 0-3 en el marcador, y cerca de nueve minutos tardó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en abrir el marcador con un tanto de Miriam Páez desde los siete metros.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - ZONZAMAS (1)

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no estaba teniendo un ataque fluído, viéndose superado por la aguerrida defensa. Un robo de Luana Albán y un gol desde el extremo derecho de Gleinys Reyes, pusieron el 2 a 7 en el electrónico, teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes el primer tiempo muerto del encuentro. Una ventaja que aumentó hasta los seis goles superado el ecuador de la primera mitad.

En los últimos diez minutos, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cambió su defensa, jugando con un sistema defensivo más abierto y profundo, lo que comenzó a generar dudas en las jugadoras del Zonzamas. Una primera parte que acabó con un tanto de lanzamiento exterior de Beatriz Masseu, poniendo el 9 a 12 con el que se llegaba al final de la primera parte.

A pesar de los intentos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote mantuvo la renta de tres goles durante muchos minutos de la segunda parte. Las visitantes, en muchas de las acciones jugaban al borde del pasivo, teniendo dificultades para superar una defensa local que estaba creciendo con el paso de los minutos.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - ZONZAMAS (3)

Superado el ecuador del segundo tiempo, dos goles de Gema Trujillo sirvieron para poner las tablas en el marcador (18-18), aunque el Zonzamas no se vino abajo y no tardó en volver a coger una renta de dos goles. Los tantos de Ingrid Roger y de Brenda Roger, el segundo al límite del pasivo, pusieron el 18 a 20 en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.

Los minutos finales del encuentro iban a ser de infarto. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvía a empatar el choque e incluso las locales dispusieron de un ataque para ponerse por primera vez por delante. A menos de 30 segundos anotaba Gleinys Reyes desde el extremo derecho, y seguidamente, empataba Celia López para las locales. La última jugada de ataque fue para el Zonzamas, cometiendo Brenda Roger pasos al reanudar el juego en un golpe franco, cuando solo restaban dos segundos para el final.

Con el empate a 23 goles se llegó al final del encuentro, sumando un punto el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote en un derbi lanzaroteño que pasará a la historia por el magnífico ambiente que se vivió en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Irene Sánchez, Gema Trujillo (2), Nabila de Ganzo (1), Marilia Correia (1), Petra Jersek, Leticia Cobo y Celia López (2) -equipo inicial- Ana Marín, Beatriz Masseu (5), Esther de Miguel, Melania Cabrera (4), Lorena Montilla, Ahinara Hernández, Jazmín Mendoza (3) y Miriam Páez (5). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

CB Zonzamas Plus Car Lanzarote (23): Valentina Menucci, Luana Albán (2), Lucía Chacón, Martina Layús (1), Gleinys Reyes (10), Brenda Roger (6) e Ingrid Roger (4) -equipo inicial- Ana Martín, Marta Cuenca, Mary Sánchez, Elena Gallardo, Jana Pinilla, Ainhoa García y Myloslava Borodai. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-4, 2-7, 6-11, 7-11, 9-12 (descanso) 11-15, 13-17, 16-18, 18-18, 20-21, 23-23 (final)

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Petra Jersek (1), Beatriz Masseu (1), Melania Cabrera (1), Celia López (1), Marilia Correia (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Brenda Roger (1), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (1) y Lucía Chacón (1) por parte del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor Oro Femenina. Antes del encuentro, el San José Obrero le entregó a Toño de la Hoz la insignia de oro del club por su apoyo incondicional desde la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del colegiado Andrés Leandro Martín González. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife rescata un punto en el derbi conejero
Comentarios