domingo. 18.05.2025

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó en la tarde del sábado el penúltimo encuentro de la División de Honor Oro Femenina, partido que inició con la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, las jugadoras del San José Obrero necesitaban la victoria ante el Caja Rural Cleba, en un partido en el que fueron de menos a más, para acabar imponiéndose por un claro 33 a 22.

No comenzó de la mejor manera el partido para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, según describe el propio club en nota de prensa, viéndose superado por el estilo de juego del Caja Rural Cleba. Las visitantes pusieron el 0 a 2 en el marcador con los goles de Itahisa Castillo y Mónica Gutiérrez, desplegando un juego rápido y aprovechando que las locales no eran capaces de hacer un buen repliegue defensivo.

Poco a poco, el San José Obrero se fue sacudiendo los nervios iniciales del encuentro, para igualarlo con un parcial de 3-0 con los goles de Marilia Correia, Gema Trujillo y Keyla Hernández (6-6). No se conformó con ello, aumentando su ritmo de juego y su intensidad defensiva. Los goles de Keyla Hernández (2) y Esther de Miguel pusieron el 11 a 8, teniendo que solicitar el entrenador visitante un tiempo muerto.

La ventaja a favor de las locales fue aumentando con el paso de los minutos, llegando a disponer de una renta de seis tantos en esta primera parte (19-13), vibrando el público con el juego que hacía su equipo. Con el resultado de 19 a 14 se llegó al descanso.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Irene Sánchez puso el cerrojo en la portería, y el Caja Rural Cleba tardó más de trece minutos en anotar su primer gol. El San José Obrero iba aumentando la ventaja, hasta disponer de una renta máxima de once goles.

Con el ascenso en el bolsillo, las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disfrutaban sobre la cancha de juego, las que se encontraban en el banquillo celebraban y la grada se contagiaba de la alegría. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa a la Liga Guerreras Iberdrola, volviendo a estar en la élite del balonmano femenino español.

Con el resultado de 33 a 22 se llegó al final del encuentro, y la celebración sobre la cancha del Municipal de Titerroy fue por todo lo alto, celebrando en ascenso de categoría.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Ana Marín, Keyla Hernández (3), Melania Cabrera (1), Leticia Cobo (5), Gema Trujillo (8), Celia López y Marilia Correia (5) -equipo inicial- Irene Sánchez, Lucía Chumillas, Beatriz Masseu (3), Esther de Miguel (3), Veronica Dvorakova, Thalyta Almeida (4), Thais Fermo (1), Miriam Páez y Lorena Montilla. Entrenador: David Betancort

Caja Rural Cleba (22): Marta Velasco, Mónica Gutiérrez (2), Aintzane García (3), Valeria de las Moras, Itahisa Castillo (5), Mireia Díaz y Cristina Viñuela (2) -equipo inicial- Goretti Cacho, Carmen fernández (3), Marta Fariza, cecilia Colmenero (4), Alicia Larequi (4). Entrenador: Leoncio Álvarez

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 6-6, 10-8, 13-9, 16-122, 19-14 (descanso) 21-14, 23-14, 25-15, 28-17, 30-20, 33-22 (final)

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Leticia Cobo (2), Keyla Hernández (1), Beatriz Masseu (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Aintzane García (1), Itahisa Castillo (1) y Mireia Díaz (1) por parte del Caja Rural Cleba.

Incidencias: Pabellín Municipal de Titerroy, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa a la élite del balonmano
Comentarios