jueves. 30.06.2022

Se puso en marcha la segunda vuelta de la competición en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, visitando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al AD Carballal y con la necesidad de conseguir la victoria para no perder de vista a los primeros clasificados. Las jugadoras del San José Obrero realizaron un partido serio en todas sus líneas, dominando el electrónico para imponerse a las gallegas por un claro 23 a 32.

Desde el inicio del encuentro el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tal y como explica el propio club este domingo en nota de prensa, se hizo con las riendas del encuentro, siendo Bruna Gonçalvez y Gema Trujillo las encargadas de anotar los dos primeros goles para las visitantes (0-2). Con el paso de los minutos fueron ampliando las diferencias en el marcador, logrando un parcial de 1 a 6 y que obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto (3-8).

No daba la sensación que el AD Carballal se pudiera acercar en el marcador, a pesar de ello el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no levantó el pie del acelerador. Las lanzaroteñas llegaron a doblegar en el marcador a las gallegas al final de la primera mitad, siendo Bruna Gonçalvez la que cerró la primera parte para establecer el 7 a 14.

La segunda mitad se inició con los tantos de las extremos Natalia Montilla y Gema Trujillo, ampliando la diferencia hasta los nueve goles. No tardó el técnico del AD Carballal en solicitar el primer tiempo muerto de la segunda parte, viendo como el electrónico reflejaba un claro 11 a 20 a favor de las visitantes.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife terminó de finiquitar el partido tras las indicaciones desde el banquillo. Los goles de Sara de León (2) y Miriam Páez establecieron el 11 a 23, aumentando la diferencia por arriba de la barrera de los diez goles.

Administró a la perfección el San José Obrero la ventaja que había obtenido, para sumar los dos puntos que estaban en juego. Con el marcador de 23 a 32 se llegó al final del encuentro, reencontrándose el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con la victoria y acabar el año situado en la cuarta posición de la clasificación.

Ficha Técnica

AD Carballal (23): Xulia Pereira, Patricia Mallo, Helena Sánchez (3), Lorena Vaello (1), Sara Roman (1), María Pereira (4), María Álvarez (1), Laura Carracedo (4), Nerea Arias (1), Julieta Sofía (1), Antia Seijo (3), Eva Fernández (3), María Lidia Portela, Area Martínez y Daniela Carranza (1). Entrenador: Javier Castro

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (32): Ana Marín, Danielle de Sousa (6), Sara de León (7), Nabila de Ganzo, Marta Morales, Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (2), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (7), Natalia Montilla, Miriam Páez (1) y Yarisa González. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 4-10, 6-12, 7-14 (final) 8-17, 11-20, 17-23, 15-24, 18-27, 23-32 (final)

Árbitros: Gonzalo Santamaría López y Gonzalo González Martínez. Descalificaron a Neus Llorens en el minuto 47 por tres exclusiones en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Antia Seijo (1) por parte del AD Carballal y a Danielle de Sousa (1), Natalia Montilla (1) y Miriam Páez (1) por parte de las visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal de Candean. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se reencuentra con la victoria
Comentarios