martes. 21.05.2024

El encuentro del sábado ante el Balonmano Morvedre era toda una final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, necesitando olvidar la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas y vencer a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso. El equipo femenino del San José Obrero recuperó sensaciones, se fajó en defensa para anular el rival, y Ana Marín en la segunda parte bajó la persiana de su portería con grandes paradas bajo palos. Las “panteras” de Titerroy acabaron imponiéndose por 27 a 25 al segundo clasificado.

Desde el inicio, según explica el club lanzaroteño en nota de prensa, se vio a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife más alegre sobre la cancha de juego, Jazmin Mendoza desde el extremo derecho, y dos potentes lanzamientos de Joana Da Costa desde los nueve metros pusieron el 3 a 1 en el marcador. Una ventaja que se incrementó hasta los cuatro goles antes del primer tercio de la primera parte.

BALONMANO. SAN JOSE - MORVEDRE (2)

El juego del Balonmano Morvedre fue creciendo con el paso de los minutos, liderando la internacional Shandy Barbosa las acciones de ataque de su equipo. A falta de once minutos para el final de la primera parte, dos lanzamientos de siete metros ejecutados por Shandy Barbosa pusieron el 10 a 10 en el marcador.

Las visitantes llegaron a ponerse por delante a falta de cinco minutos para el descanso, anotando Lucía Chumillas desde el extremo derecho, y reaccionando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los tantos de Petra y Jazmin. La primera parte acabó con un gol de Beatriz San Isidro desde el extremo izquierdo, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el 14 a 15 a favor del Morvedre.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife aumentó su intensidad defensiva en la segunda parte, mostrándose las locales muy seguras en la retaguardia con el 6:0 y no permitiendo las penetraciones de las jugadoras rivales. Muchas de las acciones del Morvedre en ataque llegaban al borde del pasivo, no teniendo las ideas claras.

Un robo de balón de Adina Guidoarca en defensa y el posterior contragolpe completado por la misma jugadora, sirvió para poner el 21 a 20 en el electrónico. Seguidamente, Ana Marín realizó dos paradas seguidas que levantó al público de sus asientos, y el gol de Mizuki Hosoe aumentaba la diferencia hasta los dos goles (23-21).

Ana Marín se encargó de bajar la persiana de su portería en esta segunda parte, y en la retina de todos quedará la parada realizada a Lucía Chumillas en un rápido contragolpe. Tras esta jugada, Jazmin Mendoza anotó desde el extremo derecho, y Manu Etayo tenía que solicitar un tiempo muerto a falta de seis minutos para el final (24-21).

No iba a bajar los brazos el Balonmano Morvedre en los minutos que restaban para el final e incluso llegaron a ponerse un gol abajo con el tanto anotado por Lucía Gamez a puerta vacía desde su cancha. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo la tranquilidad suficiente en los minutos finales para elaborar sus jugadas de ataque, anotando Joana Da Costa el gol de la tranquilidad.

Con el marcador de 27 a 25 se llegó al final del encuentro, recuperando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sensaciones y sumando dos puntos de oro en la lucha por disputar la fase de ascenso. El próximo sábado llegará el segundo derbi lanzaroteño de la temporada, visitando el San José Obrero la cancha del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Irene Sánchez, Jazmin Mendoza (7), Nabila de Ganzo, Mizuki Hosoe (1), Adina Guidoarca (4), Joana Da Costa (6) y Leticia Cobo (3) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (4), Ana Barquin, Aida Brull, Ahinara Hernández, Esther de Miguel y Miriam Páez (2). Entrenador: Jesús Casanova

Balonmano Morvedra (25): Sonora Solano, Beatriz San Isidro (3), Martina Cecilia (2), Esther Lacueva (1), Angela López, Lucía Gamez (4) y Shandy Barbosa (7) -equipo inicial- Lucía Chumillas (2), Elena Rodríguez, Gabi Romero (3), Andrea González (1), Claudia Juan, Noelia Amores y Helena Martín (2). Entrenador: Manuel Etayo

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 8-5, 10-8, 12-13, 14-15 (descanso) 17-17, 19-20, 22-21, 23-21, 24-22, 27-25 (final)

Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Nuñez Camacho. Excluyeron a Leticia Cobo (2), Esther de Miguel (1), Adina Guidoarca (1), Joana Da Costa (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Martina Cecilia (1), Lucía Gamez (1) y Shandy Barbosa (1) por parte del Balonmano Morvedre.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 esoectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recupera sensaciones ante Morvedre
Comentarios