jueves 2/12/21

PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - UNIÓN FINANCIERA (2)

Nueva jornada de competición para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la División de Honor Plata Femenina, y con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones mostradas la pasada jornada en el derbi lanzaroteño de la categoría. El equipo femenino del San José Obrero recibe la visita del , un conjunto recién ascendido a la categoría nacional y que cuenta con una plantilla de garantías.

El entrenador del equipo, David Betancort, explica que la semana de trabajo ha “estado orientado a recuperar a las jugadoras y corregir detalles del último partido” y sobre todo se ha hecho hincapié en “seguir defendiendo con dureza y atacar bien”. Además, el técnico apunta que deben seguir “trabajando bien, plasmarlo el día de partido y sacar el carácter del grupo”.

La enfermería del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife está repleta en estos momentos, con muchas jugadoras con molestias físicas. La brasileña Danielle de Sousa continúa siendo baja, después de la operación a la que fue sometida la pasada semana en el dedo pulgar de la mano. La extremo Gema Trujillo sigue con muchas molestias en el tobillo, y a ella se suman las dudas de Nagore Saenz y Nabila de Ganzo.

El Unión Financiera será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la novena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan en estos momentos la octava plaza de la clasificación con 7 puntos, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Llegan después de recuperar el pasado martes el partido aplazado ante el Balonmano Gijón, correspondiente a la tercera jornada, y en el que se impusieron por un claro 40 a 26.

Sobre el rival, David Betancort señala que “es un buen equipo y sorprende que no esté entre los cuatro primeros clasificados”. El técnico destaca “su rápido saque de centro y lo desequilibrantes que son en ataque Jana Pinilla y María Paula que tienen un buen uno contra uno”, y por ello adelanta que “será un partido vibrante donde debemos sacar de nuevo nuestra mejor versión”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Unión Financiera se disputará el sábado a las 19:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Damia Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe al Unión Financiera
Comentarios