martes 26/10/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe a un rival de entidad

El equipo femenino del San José Obrero se mide en la mañana del domingo al Oviedo Balonmano Femenino
PREVIA. CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE - OVIEDO BF (3)

PREVIA. CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE - OVIEDO BF (2)

Sin prácticamente ritmo de competición, después de aplazarse la pasada semana el encuentro ante el Balonmano Cañiza, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene este fin de semana uno de los primeros partidos importantes de la temporada. Las chicas del San José Obrero reciben en la mañana del domingo la visita del Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino, conjunto que siempre aspira a estar luchando por las posiciones altas de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina.

En cuando al aplazamiento del choque de la pasada semana, el técnico del equipo, David Betancort, señala que “estábamos con muchas ganas de jugar contra Cañiza” y explica que “somos conocedoras que iremos ganando ritmo competitivo con el paso de los partidos”. Un ritmo que no han podido adquirir durante la pretemporada debido a la falta de encuentros de preparación.

Lo único positivo del aplazamiento ha estado en la recuperación a las jugadoras que arrastran molestias físicas, aunque todavía no están del todo recuperadas la lateral Nagore Saenz y las extremos Natalia Montilla y Paula Robayna. Además, el club trabaja para la tramitación de la ficha federativa de la brasileña Bruna Gonçalvez, estando a la espera de recibir el transfer internacional.

Las Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la tercera jornada de las División de Honor Plata Femenina. Las ovetenses ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 4 puntos, con un balance de dos victorias en las jornadas disputadas. El Oviedo comenzó la temporada imponiéndose al recién ascendido Unión Financiera (21-24) y la pasada jornada ganaban al Rubensa Balonmano Porriño (19-21).Cartel. CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vs Oviedo BF

Sobre el rival, el responsable técnico considera que “Oviedo siempre es uno de los favoritos”. Espera a un equipo que “exige un alto grado de velocidad en el juego, sobre todo en su defensa, que consigue presionar o hacer diferentes defensas mixtas durante el partido” y añade que “en ataque están muy bien trabajadas, guiadas por su central y pivote”. David Betancort advierte que “debemos tener cuidado en atacar bien, evitar su anticipación defensiva y saber jugar sin balón para saber leer bien los espacios libres”.El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y las Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino se jugará el domingo a las 12:00 horas en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe. Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce son los colegiados designados para el partido de la 3º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe a un rival de entidad
Comentarios