El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife pone contra las cuerdas al Guardés

Imagen de una jugada importante del encuentro.
El San José Obrero vendió cara su derrota ante uno de los líderes de la categoría

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a demostrar en la tarde del sábado que es un equipo en plena construcción y que su juego va creciendo con el paso de las semanas, convirtiéndose en un equipo competitivo en la Liga Guerreras Iberdrola. El San José Obrero puso contra las cuerdas a uno de los grandes favoritos de la categoría, teniendo que trabajar mucho el Mecalia Atlético Guardés para sumar los dos puntos que estaban en juego y decantándose el choque a favor de las gallegas en los minutos finales del encuentro.

El partido, según resume el club de la capital en nota de prensa, comenzó de manera inmejorable para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, estableciendo sobre la cancha su estilo de juego y siendo superior al rival. Ana Radovic y Gema Trujillo se encargaban de poner el 2 a 0 en el electrónico, y con una intensa defensa paraban todos los intentos ofensivos del Mecalia Atlético Guardés. Andrea Boner, Mornesa Tenda y Gema Trujillo pusieron el 5 a 1 en el electrónico, teniendo que solicitar Ana Seabra un tiempo muerto cuando apenas se habían disputado seis minutos.

Los colegiados pusieron el listón bastante alto en estos primeros minutos, y las acciones defensivas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fueron castigadas con tres exclusiones en los primeros ocho minutos, sufriendo dos de ellas Alba Tort. El tiempo muerto solicitado por el cuadro gallego dio los resultados esperados, logrando un parcial de 1 a 8 para darle la vuelta al resultado, y sobre todo, aprovechar la velocidad de Ania Ramos en las acciones al contragolpe (6-9).

La pivote Rocío Squizziato y un lanzamiento de siete metros de Gema Trujillo, mantuvieron con vida al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos que restaban para el descanso. Con el marcador apretado de 13 a 14 se llegó al final de los primeros 30 minutos en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El Mecalia Atlético Guardés puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, elevando nuevamente la ventaja hasta los tres goles. Ania Ramos fue la encargada de realizar una precisa vaselina desde el extremo izquierdo para poner el 15 a 18 en el marcador, teniendo que solicitar Alfredo Rodríguez un nuevo tiempo muerto.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionó y a base de una inexpugnable defensa fue reduciendo poco a poco la diferencia. Las lanzaroteñas dispusieron de varios ataques para establecer el empate, siendo finalmente Melania Cabrera la que puso las tablas en el marcador en el minuto 21 de la segunda parte (19-19). El público se dejaba sentir desde la grada, recuperándose ese gran ambiente de las grandes tardes de balonmano en Titerroy.

El Mecalia Atlético Guardés mantuvo la sangre fría, volviendo a distanciarse en el marcador con un parcial de 1 a 4. Ania Ramos, Cristina Cfuentes, Carme Castro y Elena Martínez, establecieron la diferencia en los tres goles, y el partido quedó sentenciado cuando Maria Sancha robó un balón en defensa y anotó a puerta vacía, aprovechando una exclusión de las locales.

Derrota por 22 a 26 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Mecalia Atlético Guardés, en un partido en el que el San José Obrero debe sentirse satisfecho del trabajo realizado y sabiendo que es el camino a seguir para luchar por la permanencia en la categoría. Su próximo rival será el Balonmano Morvedre, partido que se jugará el domingo 12 de octubre a las 11:45 horas y que será ofrecido en directo por Teledeporte.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrrecife (22): Ana Marín, Ana Radovic (3), Rocío Squizziato (1), Melania Cabrera (4), Gema Trujillo (5), Mornesa Tenda (1) y Andrea Boner (3) -equipo inicial- Irene Sánchez, Keyla Hernández, Leticia Cobo (4), Celia López, Carla Rivas, Marilia Correia (1) y Alba Tort. Entrenador: Alfredo Rodríguez

Mecalia Atlético Guardés (26): Amandine Balzing, Cecilia Cacheda (3), María Palomo (1), Elena Martínez (5), Cristina Cifuentes (1), Carme Castro (3) y Ania Ramos (5) -equipo inicial- Sabina Minguez, Blazka Hauptman (2), Lorea Delgado (2), Ariana Portillo (1), María Sancha (3). Entrenadora: Ana Seabra

Parciales cada 5 minutos: 2.1, 5-3, 6-7, 8-10, 10-11, 13-14 (descanso) 15-16, 16-18, 17-19, 17-19, 20-22, 22-26 (final)

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron a Alba Tort (2), Mornesa Tenda (1), Ana Radovic (1), Marilia Correia (1) y al oficial Sergio Bonilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.