miércoles. 01.02.2023

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibió en la tarde del sábado al Uneatlántico Pereda, con el único objetivo de sumar la victoria y consolidarse en la zona alta de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. Tras una primera parte bastante igualada, el conjunto femenino del San José Obrero protagonizó una majestuosa segunda mitad para derrotar a las cántabras por trece goles de diferencia (31-18).

El club de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo muy escuetas las ventajas de las que disfrutaron los dos equipos. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife planteaba su habitual defensa 6:0, no dejando que el Uneatlántico Pereda encontrara huecos para lanzamientos fáciles. Unos primeros minutos en los que el conjunto visitante llevó la iniciativa en el electrónico.

Superado el ecuador de la primera parte, Esther de Miguel culminó un rápido contragolpe para poner al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por delante en el marcador (7-6). El juego de las locales comenzaba a crecer con el paso de los minutos, transformando Miriam Páez un lanzamiento de siete metros y anotando Leticia Cobos desde el pivote para poner el 10 a 7 en el electrónico.

Las lanzaroteñas lograron mantener hasta el descanso la renta de tres goles adquirida. Al final de los primeros 30 minutos de encuentro se llegó con el marcador de 11 a 8, resultado que demuestra la solidez defensiva mostrada por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera parte, aunque también sus problemas en ataque.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a decantar el partido de su lado en los primeros minutos de la segunda parte. El período comenzó con un parcial de 3 a 0 a favor de las locales, anotando Miriam Páez desde los siete metros y culminando Petra Jersek y Mizuki Hosoe dos jugadas rápidas, para establecer el 14 a 8, teniendo que solicitar el técnico del Uneatlántico Pereda un tiempo muerto.

Con un juego rápido y aprovechando el lento repliegue defensivo del Uneatlántico Pereda, se estaban viendo los mejores minutos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sobre la cancha. La ventaja se elevó hasta los diez goles en apenas diez minutos, penetrando Mizuki Hosoe, culminando Nagore Saenz un contragolpe y anotando Esther de Miguel desde el extremo izquierdo (20-10).

El partido quedaba prácticamente sentenciado en el ecuador de la segunda parte, reflejando el marcador una diferencia de trece goles (25-12). Las lanzaroteñas estaban desarbolando al rival a base de velocidad en sus jugadas de ataque y a una sólida defensa que permitía recuperar balones con bastante facilidad. Anja Bojanic, Miriam Páez y Nagore Saenz se encargaban de establecer la máxima diferencia a favor de las locales.

Triunfo por 31 a 18 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Uneatlántico Pereda, resultado que permite al equipo dirigido por David Betancort colocarse en la segunda posición de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. El próximo rival de las lanzaroteñas será el Balonmano Morvedre.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Ana Barquín (2), Leticia Cobo (4), Nagore Saenz (7), Mizuki Hosoe (2), Adina Ghidoarca (1) y Nabila de Ganzo -equipo inicial- Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Esther de Miguel (3), Anja Bojanic (3), Aida Brull, Ahinara Hernández y Miriam Páez (7). Entrenador: David Betancort

Uneatlántico Pereda (18): Marian Mera, Candela Gómez, Camila Bonazzola (6), Marta Da Silva (4), Nerea Solares (1), Matilde Tisato e Isaura Menin -equipo inicial- Alejandra Alonso, Andrea Pellón (1), Lara Gómez, Celia Blanca, Natalia López, Mariana Raimondo (5) y Emma Fanjukl (1). Entrenador: Fran Martín

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 8-7, 10-8, 11-8 (descanso) 15-9, 20-10, 22-12, 27-14, 29-16, 31-18 (final)

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a Esther de Miguel (1) y Nagore Saenz (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Candela Gómez (2), Alejandra Alonso (1), Nerea Solares (1), Isaura Menin (1) y Emma Fanjul (1) por parte del Uneatlántico Pereda.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logra la victoria tras una gran segunda parte...
Comentarios