miércoles. 29.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife destaca este lunes en nota de prensa que necesitaba recuperar sensaciones tras las dos derrotas sufridas, y en buena parte las jugadoras del equipo femenino del San José Obrero realizaron un partido serio en la cancha del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. Las lanzaroteñas conquistaron un valioso punto en una de las canchas más complicadas de la categoría y el empate les permite mantener cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado de la División de Honor Oro Femenina. 

El encuentro comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que controlaba los tiempos del juego, y siendo el equipo que gozó de las primeras rentas a su favor en estos primeros minutos. Un rápido contragolpe culminado por Itziar Martínez puso al Balonmano Bolaños por primera vez por delante en el marcador (4-3). 

Dos goles desde el extremo izquierdo de Eva Márquez elevaron la renta de las locales hasta los tres goles, teniendo que pedir David Betancort un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado 9 minutos (7-4). Tras las indicaciones desde el banquillo, el partido entró en una fase en la que las defensas se impusieron a los ataques, estando los dos equipos más de cinco minutos sin anotar. 

Los goles de Mizuki Hosoe, Esther de Miguel y de Jazmin Mendoza, tras robar un balón en defensa y lanzar a puerta vacía, pusieron la igualada en el electrónico del Macarena Aguilar (9-9). A falta de cinco minutos para el descanso, Miriam Páez anotó un lanzamiento de siete metros para poner a su equipo por delante y con el empate a 10 goles se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido. 

La segunda parte comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que dominaba el juego, llegando a disponer de una renta de dos goles tras transformar Miriam Páez un lanzamiento de siete metros (15-17). Juan Miguel Fernández solicitó un tiempo muerto, y el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños comenzó a jugar con una defensa 5:1. 

Superado el ecuador de la segunda parte, Esther Martín-Buro puso la igualada en el marcador y acto seguido, Alba Sobrino anotó para poner al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños por delante (19-18). David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto, viendo como de nuevo su equipo tenía problemas en ataque. 

Se igualaron las fuerzas sobre la cancha en los minutos finales y el partido se pudo decantar del lado  de cualquiera de los dos equipos. Clave fue la intervención de Irene Sánchez bajo palos, deteniendo un lanzamiento de siete metros a Lucía Sobrino. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo el último ataque para ganar el partido, pero Mizuki Hosoe perdió el balón. Y en el contragolpe, Esther Martín-Buro cometió pasos cuando batía a Irene Sánchez. 

Empate a 22 goles entre el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un empate que permite al San José Obrero romper la dinámica de dos derrotas seguidas y tener cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. En la próxima jornada, el conjunto lanzaroteño se mide al Rodríguez Cleba, el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. 

Ficha Técnica 

Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (22): Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero, Amagoia Martínez (1), Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carolina Charlo, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez (1), Esther Martín-Buro (7), Miriam Rodríguez y Alba Sobrino (4). Entrenador: Juan Miguel Fernández

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Esther de Miguel (2), Aida Brull (1), Jazmin Mendoza (2), Adina Guidoarca (2) y Miriam Páez (6) -equipo inicial- Ana Marín, Ana Barquin (1), Nabila de Ganzo, Ahinara Hernández, Mizuki Hosoe (4) y Joana Da Costa. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 7-4, 8-5, 8-6, 9-10, 10-10 (descanso) 11-11, 13-14, 16-18, 19-19, 22-21, 22-22 (final)

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a María Jesús Sánchez (1) por parte del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y a Ana Barquín (1), Jazmín Mendoza (1) y al entrenador David Betancort (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

Incidencias: Pabellón Macarena Aguilar. Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Honor Oro Femenina

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logra un punto valioso en Bolaños
Comentarios