jueves 2/12/21

El 40x20 del Pabellón Municipal de Tías vivió en la tarde del sábado el primer derbi lanzaroteño de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, enfrentándose el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las jugadoras del San José Obrero se emplearon a fondo en la línea defensiva y ahogaron las circulaciones de balón de las tiñoseras, sobre todo en la primera mitad. Nagore Saenz lideró el ataque de su equipo, y acabó el encuentro con 17 goles en su haber.

equipo sanjos

El choque comenzó con el intercambio de goles entre los dos equipos, aunque pronto el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife lograría las primeras diferencias importantes. Un tanto de Nabila de Ganzo desde el extremo izquierdo y tres lanzamientos exteriores de Nagore Saenz sirvieron para establecer el 2 a 4 en el electrónico.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que había comenzado el encuentro con una buena circulación de balón, comenzó a tener problemas en las acciones de ataque, no encontrando la fórmula de superar la férrea defensa 6:0 de las visitantes. Lorena Montilla elevó la diferencia hasta los cuatro goles, teniendo que solicitar Juanmi Pérez el primer tiempo muerto del partido (4-8).

PTº Del Carmen & CB San José Obrero Femenino (6)

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que las locales reaccionaran y volvieran a meterse en el partido. Una de las pocas conexiones con la pivote fue resuelto con gol por parte de Kenia Hernández, reduciendo la diferencia hasta solo un gol (8-9).

La reacción no fue suficiente y de nuevo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hacía con las riendas del encuentro, llegando a disponer en los minutos finales del período de una renta de cinco goles, tras completar Nagore Saenz un contragolpe. Con el marcador de 12 a 16 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife lograría su máxima renta en los primeros minutos de la segunda mitad, período que comenzó con un parcial de 0-3 a favor de las visitantes con los goles de Nagore Saenz (2) y Gema Trujillo, y que elevaron la diferencia hasta los siete tantos (12-19).

PTº Del Carmen & CB San José Obrero Femenino (7)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen estableció diferentes sistemas defensivos en esta segunda mitad, comenzando con una defensa mixta de Carla Hernández sobre Lorena Montilla y pasando a una doble mixta. Una defensa que se le comenzaría a atragantar al equipo visitante, perdiendo balones en ataque con facilidad y posibilitando que las locales pudieran desplegar el juego rápido que tanto les gusta.

La diferencia se redujo en poco tiempo a los dos goles, y tras el tanto anotado por Mónica Cabrera en el minuto 12 el marcador reflejaba un 19 a 21, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. El entrenador del San José Obrero le solicitó a sus jugadoras más movilidad en ataque, y volver a plantear una defensa sólida para no dejar espacios a las locales.

Poco a poco el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a recuperar el pulso al partido, siendo en la mayor parte de las acciones Nagore Saenz y Lorena Montilla las que asumían la responsabilidad en ataque. La riojana acabó el partido con 17 goles, más de la mitad de los que anotaría su equipo.

Las visitantes recuperaron la renta de cinco goles, viviendo unos últimos cinco minutos más tranquilos de lo esperado. Con el marcador de 25 a 31 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los dos puntos que estaban en juego en el primer derbi lanzaroteño de la temporada en la División de Honor Plata Femenina.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Made Cortez, Cristina Betancort (4), Lucía Betancort (2), Kenia Hernández (2), Bea Betancor (1), Atteneri Morales (2) y Carolina Charlo (6) -equipo inicial- Marta Brito, Carla Hernández, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Ariadna Callero, Mónica Cabrera (1), Romina Machín, Lucía Olivier (4) y Kiowa Alonso. Entrenador: Juan Miguel Pérez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Yarisa González, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (17), Gema Trujillo (3), Lorena Montilla (3), Neus Llorens y Bruna Gonçalvez (1) -equipo inicial- Ana Marín, Sara de León, Miriam Páez (5), Acerina Martín, Marta Morales, Natalia Montilla (1). Entrenador: david Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 8-9, 9-11, 10-14, 12-16 (descanso) 14-19, 19-21, 20-23, 22-25, 24-28, 25-31 (final)

Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Excluyeron a Cristina Betancort (1), Kenia Hernández (1) y Mónica Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Sara de León (1), Nagore Saenz (1), Lorena Montilla (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se impone en el derbi lanzaroteño
Comentarios