domingo. 05.02.2023

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se impone al Almassora en la segunda parte

Miriam Páez realizando un lanzamiento ante el Almassora.
Miriam Páez realizando un lanzamiento ante el Almassora.

La segunda vuelta de la competición en la División de Honor Plata Femenina se puso en marcha con el duelo entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Errece Almassora Balonmano, partido clave para los intereses de las lanzaroteñas tras los resultados registrados el sábado. Tras una primera parte llena de imprecisiones, destaca el club de Titerroy en nota de prensa, el equipo femenino del San José Obrero se puso el mono de trabajo en la segunda mitad y acabó imponiéndose por un claro 27 a 17. 

El partido comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife nada fino en las acciones de ataque, pecando las jugadoras de ser muy individuales en muchas de las acciones y no poniendo en valor el colectivo. Bajo palos, Irene Sánchez se encargaba de mantener vivas a las locales, realizando un buen número de paradas en la primera mitad.

El Errece Almassora Balonmano llegó a disponer de una ventaja de dos goles, aprovechando Ana Brenes, ante la pasividad de la defensa, un rebote de la guardameta para establecer el 3 a 5 cuando apenas se habían jugado 11 minutos de la primera parte del choque.

La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar y llegaría con un parcial de 5 a 0 para obtener una renta de tres goles (8-5). Mizuki se encargó de recortar diferencias y Miriam Páez, desde el pivote, logró la igualada. Seguidamente, Esther de Miguel desde el extremo anotó para poner a las lanzaroteñas por delante y Miriam Páez mostró su efectividad desde los 7 metros al anotar dos lanzamientos.

El Errece Almassora Balonmano cortó el parcial de las locales con un lanzamiento de siete metros transformado por Dorottya Margit. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife lejos de decantar el partido a su favor, permitió que el cuadro de Castellón igualara el partido por medio de Yasmina El Haddar desde el extremo derecho (9-9).

En el tramo final de la primera parte, el Errece Almassora Balonmano se pudo en dos ocasiones por delante en el marcador y en los segundos finales fue Mizuki Hosoe la que se encargó de poner la igualada en el electrónico. Con el empate a doce goles se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

Cambió el chip el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda parte y eso le sirvió para encarrilar el partido en los primeros minutos del período. El partido se reanudó con un parcial de 4 a 0 a favor de las locales, con los tantos de Adina Ghidoarca (2), Mizuki Hosoe y Leticia Cobo, teniendo que solicitar el técnico del Errece Almassora Balonmano un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos. 

Tras las indicaciones desde el banquillo, Adina Ghidoarca culminó un contragolpe y la paraguaya Jazmín Mendoza elevó la diferencia hasta los seis goles (18-12). Las de Castellón tardaron más de nueve minutos en perforar la portería defendida por Irene Sánchez, y la clave estuvo en la intensidad defensiva de las lanzaroteñas, comenzando a defender como se espera de un equipo que quiera luchar por el ascenso. 

Superado el ecuador de la segunda parte llegó otro de los momentos claves para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se apuntara los dos puntos que estaban en juego. Las exclusiones de Aida Brull y Leticia Cobo, quedándose con solo cuatro jugadoras en cancha, no evitó que el cuadro local lograra un parcial de 2-0 con los tantos de Jazmín Mendoza y Adina Ghidoarca (23-14). El técnico del Almassora tenía que solicitar su segundo tiempo muerto. 

La renta se situó alrededor de los diez goles, lo que permitió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontar los minutos que restaban con bastante tranquilidad. Con el marcador de 27 a 17 se llegó al final del encuentro, sumando las locales los dos puntos que estaban en juego y comenzando de manera victoriosa la segunda vuelta de la competición. 

Se comprime la zona alta de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina, tras la victoria en la jornada del sábado del Balonmano Morvedre ante el Lobas Global Atac Oviedo. Oviedo y Morvedre suman 20 puntos y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife es tercero con 19. La competición se reanudará el próximo 11 de febrero, visitando el conjunto conejero la cancha del CB Santa Cruz de Tenerife.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Adina Ghiidoarca (5), Mizuki Hosoe (3), Jazmin Mendoza (4), Leticia Cobo (3) y Esther de Miguel (2) -equipo inicial- Ana Marín, Miriam Páez (5), Aida Brull, Ana Barquín (3) y Nabila de Ganzo (1). Entrenador: Daviud Betancort

Errece Almassora Balonmano (17): Luciana Codesal, Eszter Toth (2), Raquel Romero (1), Zoe Turnes, Sofía Ballada (3), Ana Brenes (2) y Valentina Cisneros (5) -equipo inicial- Yasmina El Haddar (2), Abril Navarro (1), Miryam Cáceres, Andrea Rodríguez y Dorottya Margit (1). Entrenador: Adrián Ribes

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 7-5, 9-6, 10-9, 12-12 (descanso) 14-12, 18-13, 20-14, 23-15, 24-15, 27-17 (final)

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Leticia Cobo (2), Miriam Páez (2), Petra Jersek (1), Nabila de Ganzo (1), Aida Brull (1) y Jazmin Mendoza (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Raquel Romero (2) y Valentina Cisneros (1) por parte del Errece Almassora Balonmano. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se impone al Almassora en la segunda parte
Comentarios