sábado 27/11/21

La XLIII Copa S.M. La Reina llega este miércoles a la isla de Lanzarote, disputando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera eliminatoria de la presente edición. El equipo femenino del San José Obrero se mide al Balonmano Morvedre, conjunto que esta temporada milita en la Liga Guerreras Iberdrola y que cuenta en sus filas con varias jugadoras conocidas por la afición lanzaroteña.

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, reconoce que la eliminatoria a partido único la afrontan “como un extra” y explica que “estamos centradas en la Liga, pero según como se den las circunstancias durante el partido apretaremos más o menos”.

La idea del cuerpo técnico es dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla. “Tenemos varios partidos pendientes por delante y no podemos cargar de minutos a las jugadoras”, comenta el responsable técnico, teniendo en mente el encuentro del sábado ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y el del próximo miércoles ante el Balonmano Saeplast Cañiza, ambos en tierras peninsulares.

El Club Balonmano Morvedre será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Las saguntinas ocupan en estos momentos la duodécima posición de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola con 2 puntos, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas. Llegan después de sumar dos derrotas seguidas ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (32-28) y el pasado fin de semana ante el Costa del Sol Málaga (16-36).

Sobre el rival, David Betancort destaca que “el ritmo de la Liga Guerreras Iberdrola y de División de Honor Plata es muy diferente” y por ello, considera que “debemos estar a ese nivel el mayor tiempo posible”. Y apunta que la clave “estará en nuestra intensidad defensiva y portería para poder tener opciones de pasar la eliminatoria”.

En las filas del conjunto saguntino se encuentra esta temporada la primera línea Celia López, jugadora que la campaña pasada defendió la camiseta del San José Obrero en la máxima categoría del balonmano femenino español. También cuentan con la extremo Cati Benedetti y la pivote Mariangeles de Uriarte, jugadoras con pasado en la isla de Lanzarote. Por su parte, la lateral Lorena Montilla, este año en las filas del cuadro lanzaroteño, se reencontrará con el que fue su equipo en las dos últimas temporadas.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Club Balonmano Morvedre se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Las hermanas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra será las encargadas de dirigir el partido de la primera eliminatoria de la XLIII Copa S.M. La Reina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrenta al Morvedre en Copa
Comentarios