viernes 24/9/21

Empate entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Copa de Canarias

El equipo femenino del San José Obrero igualó a 28 goles en su partido de preparación ante el CB Puerto del Carmen
COPA CANARIAS (4)

COPA CANARIAS (1)

Los dos representantes lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina midieron fuerzas en la noche del miércoles, disputando el encuentro de ida de la Copa Gobierno de Canarias y teniendo la posibilidad de disputar su primer partido de preparación de la pretemporada. El CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife empataron a 28 goles, en un partido marcado por los errores típicos de la preparación y con muchas pruebas sobre la cancha de juego.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones del típico partido de pretemporada, siendo el CB Lanzarote Puerto del Carmen el que mejor se adaptó y llegó a disponer de una renta de dos goles con los tantos de Carolina Paola Charlo y Bea Betancor (4-2). Las visitantes pusieron rápidamente la igualada en el marcador con los goles de Gema Trujillo desde los 7 metros y de Sara de León (4-4).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cometía muchos errores en la subida de balón, y perdía los balones ante la defensa adversaria. Superado el ecuador de la primera mitad y a raíz del tiempo muerto solicitado por David Betancort mejoró el juego de las de Arrecife. Nagore Saenz y Neus Llorens se encargaron de poner por delante al San José Obrero (6-8).

La renta máxima de la que llegaron a disponer las visitantes en esta primera parte fue de tres goles, pero el partido seguía siendo igualado en líneas generales y se llegaba con el resultado de 12 a 14 al final de los primeros treinta minutos de encuentro.

Nuevamente fue el CB Lanzarote Puerto del Carmen el que inició el segundo período de mejor manera que su rival, dándole la vuelta al marcador con los goles de Mónica Cabrera y Cristina Betancort (2), para establecer el 15 a 14. Los entrenadores de los dos equipos aprovechaban el encuentro para dar minutos a todas las jugadoras y sobre todo probar nuevas situaciones de cara al inminente comienzo de la competición.COPA CANARIAS (5)

Un parcial de 0-3, con goles de Natalia Montilla (2) y Gema Trujillo, permitió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recuperar la renta de tres tantos en el marcador (16-19). A partir de ese momento fue el CB Lanzarote Puerto del Carmen el que se hizo con las riendas del partido, aprovechando la endeble defensa del San José Obrero y logrando ponerse tres goles arriba (24-21).

Las fuerzas se fueron equilibrando sobre la cancha de juego en los minutos que restaban para el final. A poco menos de un minuto para final del choque Danielle de Sousa anotaba para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a pocos segundos del final Carla Hernández empataba para el CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Con el marcador de 28 a 28 se llegó al final del encuentro de ida de la Copa Gobierno de Canarias, teniendo la oportunidad los dos equipos lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina calibrar su estado de preparación de cara al comienzo de la temporada oficial la próxima semana.

Ficha Técnica:

CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Made Cortez, Cristina Betancort (2), Kenia Hernández (3), Bea Betancor (1), Lucía Betancort (2), Mónica Cabrera (1) y Carolina Paola Charlo (5) -equipo inicial- Marta Brito (p), Yuneida García (p), Carla Hernández (3), Suely Pinto (2), Eva Morales (1), Ariadna Callero, Ana Zaida Rodríguez (1), Atteneri Morales (5), Romina Machín, Lucía Olivier (1), Ainhoa Leiton y Kiowa Alonso (1). Entrenador: Juan Miguel Pérez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Ana Marín, Danielle de Sousa (6), Gema Trujillo (5), Nabila de Ganzo (1), Sara de León (2), Paula Robayna (1) y Miriam Páez (2) -equipo inicial- Yarisa González (p), Nagore Saenz (5), Natalia Montilla (2), Neus Llorens (1), Lorena Montilla (3), Ahinara Hernández y Aitana Brito. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 8-9, 10-13, 12-14 (descanso) 16-16, 18-19, 20-20, 24-22, 25-25, 28-28 (final).

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martón González. Excluyeron a Kenia Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Neus Llorens (2), Miriam Páez (2), Gema Trujillo (1) y Sara de León (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido de ida de la Copa Gobierno de Canarias de División de Honor Plata Femenina.

Empate entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Lanzarote Puerto del Carmen...
Comentarios