jueves. 30.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresó en la tarde del sábado al Pabellón Municipal de Titerroy para medirse al Uneatlántico Pereda, y con el claro objetivo de sumar la victoria para no caerse de la zona alta de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes, según explica este domingo el club en nota de prensa, realizaron un partido serio en ataque y en defensa, abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos y acabar imponiéndose por un claro 34 a 22.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - UNEATLÁNTICO PEREDA (2)

Desde el inicio del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife propuso un juego rápido, con el fin de desgastar físicamente al rival con el paso de los minutos. El Uneatlántico Pereda planteaba una defensa 5:1, tratando de poner en problemas la circulación de balón en ataque de las locales. Una defensa que las lanzaroteñas leyeron a la perfección, poniendo el 6-3 en el marcador en el primer tercio de la primera parte.

Miriam Páez, con un lanzamiento de siete metros, aumentó la ventaja hasta los cuatro goles (11-7), teniendo que solicitar el técnico del Uneatlántico Pereda el primer tiempo muerto del partido. No dieron efecto las indicaciones de Daniel González, teniendo las cántabras muchos problemas para superar la defensa 5:1 que planteaba el San José Obrero y estando cerca de diez minutos sin perforar la portería defendida por Irene Sánchez.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - UNEATLÁNTICO PEREDA (4)

En los minutos finales de la primera parte, los goles de Marilia Correia, Leticia Cobo, Esther de Miguel y Celia López, pusieron el 17 a 9 en el marcador del Pabellón Municipal de Titerroy. Las locales se marcharon al descanso con nueve goles de ventaja, reflejando el electrónico al final de los primeros 30 minutos un claro 19 a 10.

El Uneatlántico Pereda cambió su sistema defensivo en el inicio de la segunda parte, estableciendo una defensa 3:3 y que obligó a las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tener mucha movilidad en sus acciones de ataque. Marilia Correia aumentó la diferencia por arriba de los diez goles, poniendo el 24 a 13 en el minuto 9 de la segunda parte.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - UNEATLÁNTICO PEREDA (3)

La amplia diferencia que reflejaba el marcador hizo que las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife levantaran el pie del acelerador, encajando un parcial de 0-5 y que obligó a Miguel Ángel Lemes a solicitar un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que las locales se volvieran a meter en el partido, mostrándose intensas en defensa y efectivas en ataque.

Con el marcador de 34 a 22 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su quinta victoria seguida de la temporada y que le permite ascender hasta la cuarta posición. El San José Obrero cerrará el año visitando el próximo sábado la cancha del Balonmano Ikasa Boadilla, uno de los equipos revelación de la temporada.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (34): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel (2), Nabila de Ganzo (3), Celia López (4), Gema Trujillo (3) y Leticia Cobo (3) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (1), Melania Cabrera (1), Marilia Correia (9), Ahinara Hernández y Miriam Páez (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Uneatlántico Pereda (22): Carlota González, Elena San José (3), Andrea Pellón (1), Rocio Parra (9), Aldara Vallés (2),  Daniela Jerónimo (3) y Catti Benedetti (1) -equipo inicial- Matilde Tisato, Marian Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa e Isaura Menin (2). Entrenador: Daniel González

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 9-6, 12-9, 14-9, 19-10 (descanso) 21-13, 24-14, 24-17, 27-20, 30-22, 34-22 (final)

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a Petra Jersek (1), Beatriz Masseu (1), Nabila de Ganzo (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Catti Benedetti (1) y Daniela Jerónimo (1) por parte del Uneatlántico Pereda.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife doblega de manera clara al Pereda
Comentarios