miércoles. 01.02.2023

CB San José Obrero 19 & Rincón Fertilidad Málaga 19 (27) El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cerró en la tarde del miércoles la primera fase de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hizo con un trabajado empate ante el Rincón Fertilidad Málaga, actual campeón de la Copa de la Reina. No había nada en juego en el choque correspondiente a la 12º jornada, siendo las defensas las que se impusieron a los ataques y que concluyó con el empate a 19 goles en el marcador electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.

Saltaba el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con las jugadoras menos habituales y la segunda unidad del equipo dio la cara en los primeros minutos del encuentro. Melania Cabrera desde el extremo izquierdo y Alicia Torres desde el pivote, establecieron el 4 a 2. La reacción de las malagueñas no se hizo esperar, logrando un parcial de 0-4 que obligó a David Betancort a solicitar un tiempo muerto (4-6).

La defensa del San Jose Obrero fue cogiendo solidez con el paso de los minutos y eso propició que el Rincón Fertilidad Málaga no se encontrara cómodo en sus acciones de ataque. Gabriela Pessoa y Priscila dos Santos, se encargaron de poner el empate en el marcador a falta de siete minutos para el descanso. La brasileña Priscila dos Santos, con un buen uno contra uno, volvió a poner a su equipo por delante y en esta ocasión era Suso Gallardo el que solicitaba el tiempo muerto (9-8).CB San José Obrero 19 & Rincón Fertilidad Málaga 19 (37)

Las fuerzas sobre la cancha de juego se equilibraron en los minutos finales de la primera parte y con el marcador de empate a 10 goles se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego, resultado que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El regreso a la cancha sirvió para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife obtuviera su máxima ventaja. Alicia Torres y Nagore Saenz (2), se encargaron de poner el 13 a 10 en el marcador, lo que obligó nuevamente a Suso Gallardo a solicitar un tiempo muerto para evitar que las locales se fueran definitivamente.

La reacción del Rincón Fertilidad Málaga no se hizo esperar tras las indicaciones de su entrenador en el banquillo, logrando un parcial de 0-3 con los tantos de Estela Doirio (2) y Sole López, teniendo que parar David Betancort nuevamente el encuentro (13-13).

Las buenas intervenciones de Ana Marín bajo palos y la contundencia defensiva para evitar los ataques fáciles del rival, fueron dos de las claves para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegara con vida a los minutos finales del partido. Una recta final en la que pudo ocurrir cualquier cosa y que se resolvió con el empate.CB San José Obrero 19 & Rincón Fertilidad Málaga 19 (29)

Melania Cabrera, con un lanzamiento desde el extremo izquierdo, puso por delante a las locales cuando quedaba poco más de un minuto para el final. En la siguiente jugada de ataque, Sara Bravo aprovechó un fallo de la defensa local para empatar y dejar que el San José Obrero tuviera 21 segundos para elaborar el último ataque. No se conformó David Betancort con el empate, atacando con siete jugadoras, pero el lanzamiento de Alicia Torres fue detenido por Virginia Fernández.

Con el empate a 19 goles se llegó al final del encuentro, cerrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera fase de la competición con 9 puntos, aunque accederá al grupo que luchará por evitar el descenso con 8. Una segunda fase que comenzará a finales del mes de marzo, recibiendo el San José Obrero la visita del Morvedre.

CB San José Obrero 19 & Rincón Fertilidad Málaga 19 (1)

Ficha Técnica:

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Ana Marín, Melania Cabrera (3), Sara de León, Alicia Torres (3), Gema Triujillo , Celia López y Priscila dos Santos (3) -equipo inicial- Aleksandra Orowicz (ps), Esther de Miguel, Nabila de Ganzo, Nagore Saenz (3), Aizaya Tarín, Gabi Romero (1), Gabriela Pessoa (4) y Miriam Páez (2). Entrenador: David Betancort

Rincón Fertilidad Málaga (19): Virginia Fernández, Estela Doiro (4), Silvia Arderius (2), Soledad López (2), Sara Bravo (2), María Pérez (1) y Almudena Gutiérrez (1) -equipo inicial- Merche Castellanos (ps), Esperanza López (1), Laura Sánchez (1), Isabelle dos Santos (4) y Rocío Rojas (1).  Entrenador: Suso GallardoCB San José Obrero 19 & Rincón Fertilidad Málaga 19 (3)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 4-6, 6-7, 9-8, 10-10 (descanso) 12-10, 13-13, 16-16, 16-18, 17-18, 19-19 (final)

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a Nagore Saenz (1), Celia López (1), Gabriela Pessoa (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Almudena Gutiérrez (1) por parte del Rincón Fertilidad Málaga.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cierra la primera fase con un empate
Comentarios