jueves 2/12/21

PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - BALONMANO GIJÓN (1)No está teniendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un buen comienzo de temporada en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, cayendo en su segundo partido ante el Oviedo Balonmano Femenino. Las jugadoras del San José Obrero se han quedado sin margen de error y en la tarde del sábado reciben la visita del , rival que hasta el momento no conoce la victoria en la categoría.

El entrenador del equipo, David Betancort, admite que “psicológicamente venimos de una derrota bastante dura y el equipo no estuvo a la altura”. A pesar de ello, considera que “estamos teniendo una buena dinámica de entrenamientos” y explica que “esta semana nos hemos centrado en el siguiente partido y estamos un escalón más arriba que hace dos semanas”.

Unas sesiones de entrenamientos en las que se ha hecho hincapié en “la actividad defensiva” y se ha trabajado en “ser más activas y un poco más agresivas de cara a la jugadora que tiene el balón en el equipo contrario”, comenta el responsable técnico. La derrota ante el Oviedo Balonmano Femenino deja al equipo sin margen de error, cuestión que intentan minimizar para no tener una excesiva presión.

El Balonmano Gijón será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan la decimotercera posición de la clasificación con 0 puntos, con un balance de 3 derrotas. Han caído derrotadas en los tres encuentros disputados hasta la fecha, ante el Siero Deportivo Balonmano (30-28), en la segunda jornada ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen (19-27) y la pasada semana en su cancha ante el Rubensa Balonmano Porriño (25-31).

Sobre el rival, David Betancort señala que es “un equipo joven” y destaca que “tiene una defensa que presiona bastante arriba y que le gusta correr en el ataque”. Para el técnico lanzaroteño la clave del sábado estará en “atacar con tranquilidad y en defensa ser contundentes y más activas”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Gijón se jugará el sábado a las 17:00 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Mauro Antonio Montero Suárez y David Déniz Alonso, son los colegiados designados para el partido de la 5º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife busca recuperar sensaciones
Comentarios