miércoles. 21.02.2024

Partido para olvidar el realizado en la tarde del sábado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, perdiendo con claridad ante un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Las jugadoras del San José Obrero no estuvieron nada acertadas en defensa y en ataque ante el Zuazo Femenino, rival que desde el inicio del encuentro se hizo con una cómoda ventaja para acabar imponiéndose por un claro 26 a 19.

El Zuazo Femenino marcó las primeras diferencias en el marcador en el inicio del encuentro, mostrándose el equipo local bastante seguro en defensa y teniendo bajo palos a Ariadna González que estaba muy acertada en portería. Un robo de balón permitió a Izei Permach culminar un contragolpe para establecer el 5 a 2. La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar, completando Celia López un parcial de 0-3 para volver a poner las tablas (5-5).

Según indica la nota enviada a Crónicas,a medida que iban avanzando los minutos, el ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaba a perder frescura, teniendo problemas para superar la defensa del rival. El Zuazo Femenino lograba un parcial de 4-0 para despegarse en el marcador, con una Sara Moles que estaba siendo una pesadilla en el extremo derecho.

El Zuazo Femenino obtuvo su máxima renta a falta de once minutos para el descanso, con un tanto de Maialen Orbañanos y que provocaba el tiempo muerto de Miguel Ángel Lemes (11-6). Tras las indicaciones desde el banquillo, Leticia Cobo y Esther de Miguel anotaban para meter de nuevo al equipo en el encuentro, aunque las locales apretaron el acelerador para marcharse con seis goles de ventaja al descanso (14-8).

Las de Barakaldo acabaron de sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostraba muy espeso en ataque, sin ideas para abrir la defensa del Zuazo Femenino y dando muchas facilidades en defensa para las penetraciones de las locales. En los primeros nueve minutos, el parcial fue de 4-1, elevando la diferencia hasta los 8 goles y teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un nuevo tiempo muerto.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaba a jugar con una defensa 5:1, sistema que le dio resultados durante algunos minutos, y los goles de Marilia Correia y Esther de Miguel reducían la desventaja. Un pequeño espejismo en las aspiraciones del equipo femenino del San José Obrero, el Zuazo no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria.

Triunfo por 26 a 19 del Zuazo Femenino ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, encajando las lanzaroteñas una dolorosa derrota que las deja en la quinta posición de la clasificación y perdiendo muchas opciones de pelear por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. En la próxima jornada, reciben la visita del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Ficha Técnica

Zuazo Femenino (26): Ariadna González, Cristina Viñuela, June Amilibia (1), Sara Moles (5), Nerea Gil (4), Maialen Orbañanos (3) e Izei Permach (1) -equipo inicial- Meriem Ezbida, Andrea Samaniego, Laida Zaballa (2), Alba Sánchez (3), Paula Molano (2), Uxue Alonso (3) e Ixone García. Entrenador: Joseba Rodríguez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (5), Melania Cabrera, Leticia Cobo (5), Gema Trujillo, Celia López (1), Marilia Correia (4) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek, Esther de Miguel (2), Nabila de Ganzo, Lorena Montilla, Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 8-5, 11-6, 12-8, 14-8 (descanso) 17-9, 18-11, 19-12, 22-15, 24-17, 26-19 (final)

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Descalificaron por tres exclusiones a la visitante Celia López. Excluyeron a Paula Molano (1) por parte del Zuazo Femenino y a Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se atasca ante Zuazo Femenino
Comentarios