CHIRRIMIL vuelve a ser punto de encuentro para las nuevas generaciones del surf y el bodyboard de Lanzarote en su XII edición

Participantes del Campeonato Local CHIRRIMIL.

Este sábado 12 de julio, La Santa acogió una emocionante jornada dedicada a las nuevas generaciones del surf y el bodyboard con la celebración del 12º Campeonato Local CHIRRIMIL. Un evento que, más allá de lo deportivo, volvió a convertirse en un punto de encuentro para la juventud de Lanzarote y La Graciosa.

Desde primera hora de la mañana, los y las competidores se daban cita en La Santa, Tinajo, para compartir un día que fue mucho más que una competición. Con un ambiente cercano, y acompañados de sus familiares tanto fuera como dentro del agua, los niños y niñas de hasta 16 años disfrutaron del deporte en una experiencia cercana y divertida.

“Todos se fueron muy contentos”, expresaba en nota de prensa Héctor Rodríguez, co-director del Lanzarote Quemao Class. “Algunos de los participantes vivieron su primera experiencia de competición con CHIRRIMIL, y es un placer verlos y compartirlo con ellos. Cerramos esta 12ª edición con expectativas de seguir fomentando este deporte y de ver como la cantera de deportistas locales sigue creciendo. Sobre todo, queremos que los jóvenes tengan esa oportunidad de conocer cómo es la competición y disfrutar practicando este deporte. Ya estamos esperando que llegue el próximo año para volver a vivir CHIRRIMIL”, añadía.

Este campeonato local va mucho más allá del surf y el bodyboard, es un reflejo de la comunidad que apuesta por el deporte como vínculo con el entorno y como impulso para construir una juventud más activa y comprometida.