lunes 18/10/21

El central Alberto Roldán liderará el juego del Gourmet Ampate Lanzarote 

El jugador se ha formado en las categorías inferiores del Ademar León 
ALBERTO ROLDÁN (1)

La dirección deportiva del Gourmet Ampate Lanzarote continúa con la ardua labor de confeccionar la plantilla del equipo masculino y disponer de un grupo de jugadores que compitan al máximo nivel en la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero ha cerrado el fichaje de un joven valor del balonmano español, incorporando a su plantilla a Alberto Roldán, jugador formado en las categorías inferiores del Ademar León.

Alberto Roldán Félix, nacido el 28 de febrero de 2002 en León, es un jugador que ocupa la posición de central, siendo el encargado de dirigir cada una de las jugadas de ataque y por lo tanto liderar el juego del equipo. Destaca por su visión de juego y uno de sus fuertes es la conexión con el pivote, para concluir con éxito las acciones de ataque.

Se ha formado en las categorías inferiores del Ademar León, equipo histórico del balonmano español, y al que llegó en la etapa de infantil. Las últimas temporadas ha estado en las filas del Universidad de León Ademar, equipo filial del Ademar León que milita en la Primera Nacional Masculina.

El nuevo jugador del San José Obrero considera que “deportivamente hablando puede ser una buena temporada con el equipo” y a nivel personal será “un salto hacia lo que puede pasar en un futuro”. Y matiza que se decanta por la oferta del equipo lanzaroteño por “el proyecto que han creado para esta temporada”.

El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, lo define como “un jugador de baja estatura, pero con mucho talento” y del que destaca “su visión de juego y su conexión con el pivote”. “Nos aportará talento, juventud y organización en ataque”, es lo que espera el responsable técnico del trabajo que desempeñará el jugador a lo largo de la temporada.

Por su parte, Alberto Roldán asegura que es un jugador “muy competitivo, con ambición de ganar”, cualidades que tratará de demostrar para que el equipo esté lo más arriba posible. Y sobre el proyecto admite que “el club tiene expectativas altas en las que aportaré todo lo que pueda al equipo”, considerando que se trata de “un proyecto muy interesante y todos intentaremos llevar al equipo donde se merece estar”.

Alberto Roldán se convierte en el segundo fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022 y se suma al regreso del primera línea Rubén Caraballo. En el capítulo de renovaciones el club ha cerrado la continuidad de los guardametas Javi Santana, Asier Morillas y Roberto Molina, los laterales Acoidán Martín y Cristian Luján, los extremos Rafa Robayna, Carmelo Álvarez y Valentín Perdomo, y el pivote Pedro Cabrera.

El central Alberto Roldán liderará el juego del Gourmet Ampate Lanzarote 
Comentarios