sábado. 25.05.2024

La dirección deportiva del CD Unión Sur Yaiza destaca este viernes en nota de prensa que sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, manteniendo el conjunto sureño al bloque de jugadores de la pasada campaña y ampliando la vinculación de la columna vertebral de la plantilla. Hasta diez jugadores de la pasada temporada seguirán en las filas del Unión Sur Yaiza, y ya se preparan para comenzar la pretemporada a finales de este mes de julio. 

Los defensores Carlos Rosa y Tana Perdomo, los mediocentros Juanca, Jorge “Pope”, Borja Arrocha y Ubay, y los atacantes Javi Melián, Roy, Emiliano Trovento y Alex Yunes, son los diez jugadores que continúan en la plantilla del Unión Sur Yaiza, alcanzando todos ellos un acuerdo con la entidad presidida por Bernardo Povedano para ampliar su vinculación de cara a la temporada 2023/2024. 

Carlos Rosa y Tana Perdomo, fueron dos de los futbolistas habituales en la zona defensiva del Unión Sur Yaiza. Carlos Rosa disputó 27 partidos oficiales y con 2.379 minutos jugados fue el futbolista que más tiempo estuvo sobre el terreno de juego, anotando además 3 goles. Por su parte, Tana Perdomo participó en 14 partidos, perdiéndose la parte final de la campaña por un problema en la mandíbula y que le obligó a jugar con una máscara protectora ante el CD Mensajero. 

En el centro del campo, Juanca Rodríguez se ha convertido con el paso de las temporadas en el jugador que mayor número de veces ha vestido la camiseta del Unión Sur Yaiza en la Tercera División, y la campaña pasada participó en 20 encuentros. Por su parte, Jorge “Pope”, en su primera temporada en el equipo, fue el encargado de llevar la manija en el centro del campo, participando en 27 partidos y disputando 2.337 minutos. 

Ubay será uno de los jugadores que aporte experiencia a la plantilla, un futbolista muy polivalente sobre el terreno de juego y como demostró la pasada temporada puede jugar en cualquier posición, disputando un total de 22 encuentros y anotando 2 goles. En la zona ofensiva también destaca la continuidad de Javi Melián y Roy, jugadores que tuvieron una alta participación en el equipo. Javi Melián participó en 29 encuentros y solo se perdió un partido de la fase regular de la competición, y Roy lo hizo en 27 partidos. 

Emiliano Trovento solo necesitó diez partidos para mostrar su enorme calidad, reforzando la plantilla en la segunda parte de la temporada y con 7 goles se convirtió en uno de los máximos goleadores del conjunto sureño. Siete goles también materializó Alex Yunes en los 27 partidos en los que participó, un jugador con muchos galones dentro y fuera del terreno de juego. 

El mediocentro Borja Arrocha solo pudo participar en el primer partido de la pasada temporada, sufriendo una lesión de gravedad y que le obligó a pasar por el quirófano. Un futbolista de la confianza del cuerpo técnico, por lo que el club no lo ha dudado a la hora de ofrecerle la renovación. También seguirá en el equipo, aunque por el momento sin ficha federativa, el lateral Javi Morales, continuando el proceso de recuperación de la lesión de gravedad que sufrió en la segunda parte de la temporada, disponiendo de todos los recursos del club para su recuperación.  

El CD Unión Sur Yaiza renueva a la columna vertebral de su plantilla
Comentarios