martes. 28.05.2024

No atraviesa la Unión Deportiva Lanzarote por su mejor momento de la temporada, sufriendo en la mañana de este domingo su tercera derrota seguida y saliendo de los puestos de play off de ascenso de la Tercera Federación. El juego del conjunto rojillo mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente para conquistar los tres puntos que estaban en juego.

equipo

La UD Lanzarote, según reconoce el propio club este domingo en nota de prensa, no estuvo nada cómoda sobre el terreno de juego en la primera parte, viéndose superado en muchas fases por el juego del CD Tenerife “B”. El Aarbi, jugador que debutó con el primer equipo, dispuso de la primera ocasión del encuentro, marchándose fuera de los tres palos su disparo cruzado en el minuto 9.

El CD Tenerife “B” se adelantó en el marcador en el minuto 14, rematando de cabeza David un centro desde la banda izquierda de Thierno. Minutos más tarde, Ayoze Pérez pudo establecer el empate, rematando de cabeza un centro desde la derecha de Adrián Machín y estrellándose el balón en el larguero.

TERCERA. UD LANZAROTE - CD TENERIFE B (3)

En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote saltó al terreno de juego con mucha más intensidad y buscando el tanto de la igualada. Los locales dispusieron de una doble ocasión en el minuto 51, mandando Fabricio un disparo a la base del palo y el rechace lo recogió Ayoze, reaccionando el portero Víctor con una gran intervención .

Superada la media hora de la segunda parte llegó el gol del empate. Agoney prolongó en el segundo palo un saque de esquina y Rodrigo en boca de gol remató al fondo de las mallas. La alegría a los rojillos apenas les duró dos minutos, el tiempo que tardó Lie en batir a Ruymán por bajo y poner el 1 a 2 en el marcador.

TERCERA. UD LANZAROTE - CD TENERIFE B (4)

Lo siguió intentando la UD Lanzarote hasta el final del encuentro, aunque más con el corazón que con la cabeza y estrellándose una y otra vez en el entramo defensivo del rival. En la prolongación, los locales reclamaron un posible penalti sobre Ismael Traoré cuando trataba de internarse en el interior del área.

Derrota por 1 a 2 ante el CD Tenerife “B”, resultado que saca al conjunto de la zona de play off de ascenso de la Tercera Federación y acumulando tres jornadas seguidas sin puntuar. El próximo domingo la UD Lanzarote visitará al CD Marino, partido programado para las 12:30 horas en el Estadio Antonio Domínguez.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro (Ruymán 40), Adrián Machín (Kilián Alemán 79), Isaac, Keita, Raúl, Agoney (Kevin Lemes 89), Fabricio, Ayoze Pérez (Pipo 79), Ismael Traoré, Rodrigo y El Aarbi (Javi Martín 46). Entrenador: Mateo García

CD Tenerife “B” (2): Víctor, David, Borja, Pablo, Gonzalo, Cacho (Alassan 72), Thierno (Matías 85), Dylan (Lie 55), Raúl (Pepe 85), Sesma y Lisandro (Otero 46). Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”

Goles

0-1: minuto 14, David

1-1: minuto 76, Rodrigo

1-2: minuto 78, Lie

Árbitro: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Kilián Alemán por parte de la UD Lanzarote y a Lisandro por parte del CD Tenerife “B”

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de la Tercera Federación

 

El CD Tenerife “B” saca de la liguilla de ascenso a la UD Lanzarote
Comentarios